Pan y circo
Lo de Álex
El madrileño y el fútbol están llamados a darse una oportunidad lejos de la esclavitud a un sistema
Álex y el fútbol están llamados a darse una oportunidad. Eso es algo que lo saben tanto el jugador como su entrenador. Desde la llegada del madrileño al Cádiz el siempre fiel a su estilo Álvaro Cervera ya le cambió el registro y de mediocentro lo pasó a mediapunta, demarcación en la que se salió del mapa siendo el máximo goleador de un equipo que ascendió con la gorra a Primera.
Álex le debe muchísimo al Cádiz. Y más aún a su entrenador, pese a todo. Ha sido con Cervera con el que ha vuelto al mapa y ha sido en Cádiz con el que ha vuelto a poner su nombre en la elite. Pero ha llegado Primera y las cosas han cambiado. Ha cambiado todo menos lo que gana el jugador, el que más de un vestuario donde ni siquiera es titular. Y eso, hasta para Vizcaíno que dispara con pólvora del rey, es mucha tela.
Por eso, los caminos de Álex y el Cádiz están condenados a separarse. Una pena, sin duda, que no se vaya sacando el Cádiz algo por su venta, pero la falta de continuidad de un jugador que ha dejado de crecer en Primera debido a las exigencias del guión que marca su entrenador ha hecho que haya perdido valor en el mercado.
Hoy por hoy, Álex es una duda para cualquier club que quiera invertir en él. De ahí que el Betis esté esperando a que cumpla contrato para librarse de pagar un traspaso sobre algo que no es fiable, pero sí prometedor. Muy prometedor.
Por todo ello, para cualquier aficionado al fútbol debe ser una buena noticia el poder ver a Álex gozando de la oportunidad de demostrar lo que tiene o no en la elite. Y claro, para su fútbol, lo mejor es ser propietario de la pelota y no un correveidile que persigue sombras por el campo.
Todo indica que con Pellegrini tendrá más relevancia, constancia e importancia en el juego.Eso será si se gana la titularidad en un Betis europeo y si viste el año que viene el verdiblanco. Más allá de forofismo y demás, que jugadores como Álex puedan estar más en contacto con el balón siempre es una alegría para el fútbol.