CÁDIZ CF

La (des)ilusión de jugar en Primera

Sin la posibilidad, a priori, de que pueda haber público en las gradas, la afición cadista no tendrá el merecido regalo de ver a su equipo en la categoría de oro

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El eslogan de la FPC que está presente en el Estadio Ramón de Carranza.

Tras unos días alejado en parte de la actualidad cadista (realmente el periodista nunca deja de estar informado de todo y todos), el día a día amarillo vuelve al panorama del que escribe sin todavía ser consciente aún que nuestro Cádiz CF va a jugar la próxima temporada en Primera. Casi nada.

Un objetivo merecido, un premio más que logrado pero al que le han robado gran parte del bendito sabor que deja esos éxitos cuando los celebras con los que más lo disfrutan, la gente. La maldita pandemia le ha quitado la gloria, el cariño, la pasión y el estar cerca de un equipo y un club que se adapta para competir con los más grandes la próxima campaña.

Todo ello hace que ese nivel de conciencia de que el año que viene el Cádiz CF jugará contra Real Madrid o Barcelona no esté en su máxima expresión, cosa que seguramente cambiará con el paso de los días y sobre todo cuando salga esa buena lotería del calendario.

Pero qué quieren que les diga. Sin posibilidad de acudir a los amistosos, sin campaña de abonados, sin poder estar en los entrenamientos, en las ruedas de prensa, sin que se puedan ver esas colas de aficionados en las taquillas de Carranza para sacar su abono, sin que podamos ir a Barbate al primer amistoso del Cádiz CF de Primera…Odio eterno al coronavirus.

Todo está siendo, por ahora, muy descafeinado a la par que algo desilusionante. De hecho, uno piensa a veces que lo mejor es que por favor el Cádiz CF consiga la permanencia esta temporada para que la próxima campaña, ya esperando que el público esté en las gradas, podamos todos disfrutar de lo que es jugar en Primera. Y ojo, que no cambio por nada del mundo el ascenso logrado el mes pasado, no nos confundamos.

Pero, ¿se imaginan este año un Cádiz CF vs Real Madrid con Carranza vacío? Viendo que el fútbol tiene que arrancar porque no queda otra, no estaría de más pararse un momento y pensar hacía donde va esto sin público y si de verdad ya todo vale independientemente de que haya seguidores o no en las gradas. Los cadistas no van a tener su merecido premio de ver ‘in situ’ a su equipo jugando en la élite y que les quiten eso no está pagado.

¿Sigue existiendo la justificación de que hay que acabar la temporada como sea? Y ojo, sé lo que supone que el fútbol se pare pero también sé lo que supone seguir jugando como se ha estado jugando hasta ahora. Como se dice en Cádiz, ‘ni eso es fútbol, ni es na’.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación