opinión
¿Creyentes de qué?
¿De verdad que Cala, Coke , Juanjo Lorenzo o Paco López piensan que Chris Ramos, Roger, Mwepu o Etta Yong van a dar los goles necesarios para subir?
Dicen los que nos cuentan la historia del actual presidente del Cádiz CF fue el hombre fuerte del brazo ejecutor de José María del Nido desde su parcela como director de marketing del club sevillista. En junio de 2014 abandonaba la nave sevillista en pleno resurgimiento institucional, una vez que Pepe Castro tomara los mandos del Sevilla.
Vizcaíno sabía mucho de marketing y de estrategias comerciales. Un gurú. Eso nos dijeron cuando de la mano de Quique Pina y Carlos Medina, subasta a medida por medio, se hicieron con la posesión de las acciones mayoritarias de la SAD Cádiz CF.
Por aquel entonces, ignorantes que éramos los cadistas, no sabíamos que Vizcaíno venía con intención, conocimiento y sapiencia suficiente para saber de todo, especialmente de la siempre compleja dirección deportiva de un club de fútbol profesional. Tontos que fuimos, porque a Vizcaíno, listo como pocos, le debió parecer un máster oficial ver de cerca lo que hacían Monchi en su club de toda la vida o Quique Pina en el Granada CF o Ciudad de Murcia.
¿Creyentes de qué, Manolo? ¿De verdad que Juan Cala, Coke Andújar, Juanjo Lorenzo o el mismísimo Paco López piensan que Chris Ramos, Roger, Paco Mwepu o Etta Yong van a dar los goles necesarios para subir a primera división?
¿De verdad que Juan Cala, Coke Andújar, Juanjo Lorenzo o cualquier entrenador actual en la rueda para entrenar en Segunda División ven nivel actual a Iza Carcelén, Glauder, Zaldúa o Matos como laterales de una defensa que aspire al ascenso?
¿Y de los centrales? ¿Qué podemos esperar de un eje central de la defensa con Fali Jiménez, Chust o Glauder como únicos integrantes con dorsal profesional?
Podemos seguir con Alejo, Sobrino, Álex Fernández, San Emeterio, Luis Hernández o el propio Escalante, qué hacen casi un lustro que no saben lo que es competir en Segunda División y que les va a costar, en la mejor de las tesituras, media temporada en saber con quién y contra quien compiten.
Reconozco que he perdido la fe en usted como director deportivo. Para mí el último fue Juan Carlos Cordero y fue usted el que lo despidió. Con Soberbia, además, que sus hechos me demuestran es su segundo apellido. ¿Creyentes de qué, Don Manuel?
Rectifique y deje la dirección deportiva en manos de profesionales. De los de verdad. No de los que tenemos. Apártese. De lo contrario le auguro que va a dejar a mi club muy pronto, con los bolsillos llenos eso sí, pero con su reputación por los suelos. Igual le compensa.