cádiz cf

Youba Diarrá, el fracaso de una gestión

El jugador africano, tras no poder ser colocado en ningún club en el pasado mercado de invierno, ha sido convocado para jugar en el filial tras un desembolso importante hace un año

Youba Diarra fue presentado en el mercado de invierno de la 22/23.

Alfonso Carbonell

Llegó en el mercado de invierno de la temporada 22/23 procedente de la factoría Kanouté. Entonces, Youba Diarra contaba con 24 años y llegaba para reforzar el centro del campo de un Cádiz CF entrenado por Sergio González, que no contaba con Alarcón ni con Antonio Blanco. Se trataba de la segunda incorporación de ese mercado de fichajes que resultaría más que satisfactorio, pero no precisamente por el jugador natural de Mali.

Ya antes, el jugador había entrenado en enero del 2022 en las instalaciones de El Rosal, pero no se acometió su fichaje dado que se estaba recuperando de una lesión. Además, en ese momento, Álvaro Cervera desaconsejó su fichaje, si bien tampoco lo pudo ver demasiado dado que se encontraba lesionado, Sin embargo, al final de año el Cádiz CF se decidía finalmente y pagaba al RB Salzburgo poco más de un millón de euros por sus derechos hasta junio de 2027.

Finalmente, formó parte de la plantilla de Sergio Youba aunque terminó la temporada con más pena que gloria. Su participación se resume en apenas 95 minutos en cinco encuentros, de ellos sólo uno como titular. Y ya está. es por ello que a muchos aficionados cadistas apenas les dio tiempo para retener su nombre y presencia en el equipo. El equipo se salvó y de los siete fichajes que se hicieron en invierno se quedaron todos (Jorge Meré, Gonzalo Escalante, Chris Ramos, Sergi Guardiola y Roger Martí) menos dos, Raúl Parra, que se fue al Estoril Praia de Portugal y Youba Diarra, que terminó en el Asteras Trípoli de Grecia el pasado verano tras sonar antes para el Dundee escocés.

A la vista de que Youba Diarrá no tenía sitio en el Cádiz CF, parece evidente que el tiempo ha dado la razón tanto a Cervera como a Sergio, ya que ninguno de ellos le vio nivel para Primera División. De hecho, el centrocampista malí volvía de su cesión en Grecia tras prácticamente no haber jugado y a pesar de que el acuerdo de cesión con el club heleno era hasta final de temporada. No ha podido ser.

Youba Diarra se ha tenido que conformar en Grecia ejerciendo un papel de suplente y tan solo ha tomado parte en diez partidos y saltando desde el banquillo en minutos intrascendentales. Debido a ello, el africano volvía el pasado mes de enero al club gaditano, que no ha podido colocarlo en ningún otro club durante el pasado mercado de fichajes.

Su nombre se asoció al Hartberg austríaco, pero finalmente no se dio la operación y permaneció en el Cádiz CF. Sin nada entre manos y con el mercado cerrado, la decisión del club cadista no ha sido otra que saltarse la ley no escrita de que en el filial no haya jugadores mayores de 23 años y empaquetar a Cifuentes con un jugador que fue firmado para jugar en Primera y que se tiene que conformar con hacerlo en un filial que milita en Segunda RFEF. Este domingo ya jugaba 15 minutos en la derrota del Cádiz B en Marbella (3-1).

Seguramente, Diarra, que cumplirá 26 años en marzo, sea uno de los jugadores más cotizados de una categoría en la que es raro encontrar a futbolistas que hayan costado más de un millón de euros. Parece evidente que la gestión está resultando más que decepcionante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación