CÁDIZ CF

El xerecismo no perdona al Cádiz CF

Radicales del Xerez DFC, que antes eran del equipo histórico de la ciudad, dejan una pancarta en El Rosal atacando al club gaditano

David Sánchez: «La unión es lo que va a hacer que el Cádiz regrese a Primera»

Pancarta de radicales del Xerez DFC en El Rosal l.v.

El xerecismo, o al menos su sector más radical, no perdona al Cádiz CF y todo lo que huela a amarillo y azul. Sea cuando fuere, la oportunidad, por parte de algunos seguidores azulinos, no la pierden para dejarse notar cada vez que hay un enfrentamiento entre el que ahora es su equipo y en este caso el filial del Cádiz CF.

El pasado domingo el Xerez DFC, el nuevo club surgido hace unos años, se veía las caras con el Mirandilla con victoria jerezana por 0-2 en las instalaciones de El Rosal. Un choque marcado por la ausencia de aficionados del club xerecista por la falta de aforo en la ciudad deportiva cadista. Una situación que provocó la lógica crítica por parte del Xerez DFC ya que ninguno de sus seguidores pudo estar presente en el choque.

Así las cosas, la victoria ha dado alas al entorno del nuevo club xerecista que incluso recibió cual victoria en la Copa de Europa al equipo de David Sánchez en las puertas de Chapín. La cosa no ha quedado ahí y ha ido mucho más allá. Los radicales del grupo Kolectivo Sur no han tenido mejor idea que ir hasta el Rosal para colocar una pancarta en la antigua puerta de la ciudad deportiva. 'Xerecismo contra la humanidad', dice en referencia a la famosa frase de Alfredo Relaño que reza en Carranza 'Quien está contra el Cádiz, está contra la humanidad'.

Una afrenta del grupo de radicales del Xerez DFC que hasta hace nada apoyaban al otro club de la ciudad, el histórico Xerez CD, entidad que milita en la misma categoría que el equipo al que ahora siguen. La situación actual entre clubes no es mala, por más que el Cádiz CF en los últimos años ha tendido puentes con el histórico Xerez CD, que han sido acogidos de buen grado. La relación con el nuevo club de la ciudad es totalmente distinta, ya que es inexistente.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios