cádiz cf

Víctor Chust, ¿continuidad asegurada?

la liga hypermotion

El Cádiz se asegura con su renovación retenere con mayor firmeza a un futbolista que puede ser un valor importante en Segunda y que solo saldría a través de su cláusula de rescisión

El Cádiz CF renueva a Víctor Chust hasta 2028

Víctor Chust en un partido con el Cádiz l.v.

No se puede poner en duda que el paso dado por el Cádiz CF con Víctor Chust ha sido más que un acierto. Un jugador que tenía en contrato en vigor, ahora ha visto como su vinculación con el conjunto gaditano aumenta en dos años más, hasta 2028. Una renovación en años y en las condiciones con lo que ello puede conllevar en todos lo sentidos de cara a una posible salida del que fuera canterano del Real Madrid.

Lo cierto es que desde que el cuadro gaditano consumó su descenso a Segunda División la continuidad de Víctor Chust estaba más que en el aire. El jugador se había ganado por derecho propio seguir en Primera, amén de que el cuadro cadista no lo terminara de conseguir con la permanencia y la salvación. El rendimiento del central, sobre todo en la segunda vuelta cuando le respetaron las lesiones, fue espectacular siendo el mejor con creces de la mediocridad que rodeaba a un equipo que languidecía en muchos momentos.

El valenciano llegó al Cádiz en 2021, cumpliendo ahora tres temporadas de amarillo. Cedido en su día por el Real Madrid, ha tenido que ganarse un puesto siempre en una posición complicada, la de central, pero propensa a cambios por lesiones y sanciones. El jugador ha ido ganando peso futbolístico, desde que llegó con 21 años al Cádiz a los 23 que tiene actualmente. Un futbolista joven, muy joven aún, que cuando ha estado bien ha sido titular en el cuadro gaditano.

Hasta 29 encuentros en su primera campaña de amarillo, 14 en la siguiente con varias lesiones y 24 partidos en esta última temporada, también con algunos problemas físicos. Así ha sido el paso de Chust hasta el momento en un equipo en el que ya sabe lo que es vivir alegrías y fracasos.

Es por ello y más razones deportivas por las que el zaguero ha tenido y tiene cartel en Primera División. La posibilidad de que saliera cedido de cara a la próxima temporada es algo que ha cogido mucha fuerza en los últimos días hasta que desde el club se ha dado un giro de timón con una renovación que amplia eses vínculo con el conjunto gaditano. Ampliar la trayectoria del jugador en Cádiz con la idea de atarlo un poco más al club cadista, sin que ello suponga que la próxima campaña esté en Segunda con el cuadro gaditano.

El acertado paso dado por el Cádiz CF garantiza ahora que el club que quiera a Chust tendrá que pasar por caja de verdad. Llegar a un acuerdo con el futbolista y pagar su cláusula, nada más y nada menos. Una operación por parte del club con el futbolista en el que garantizan un mayor beneficio para la entidad cadista.

Y es que no hay que olvidar que en el contrato del central valenciano había estipulada una cláusula para salir en forma de cesión y la fecha para poder ejecutarla terminaba a final de este mes de julio. Pero el Cádiz CF se ha adelantado a cualquier movimiento y ha renovado al valenciano de cara a dejar de especular con una hipotética cesión, que no supondría aspectos importantes para el cuadro gaditano.

¿Eso hará que finalmente juegue con el Cádiz en la categoría de plata? Está por ver, de hecho la renovación no quita ni un ápice del cartel que sigue teniendo el valenciano en la máxima categoría. La renovación lo que hace es poner las cosas más complicadas a aquel club interesado en fichar a Víctor Chust. Una traba más, por así decirlo, para posibles novias del valenciano.

No hay duda que la noticia de la renovación es también una demostración de paso adelante del club y también del jugador. De la entidad cadista por apostar clamente por un jugador joven con mucho futuro y que puede ser diferencial en Segunda, y por parte del jugador porque, a sabiendas que podría estar en Primera, el hecho de seguir de amarillo le hace ver con buenos ojos una posible temporada de amarillo en la categoría de plata.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios