cádiz - athletic

Valverde: «La intensidad con la que nuestra afición vivió los cuartos de final la va a tener esta vez la del Cádiz»

El entrenador vasco avisa a sus jugadores que en Carranza no se verá la tremenda diferencia que se ve en la clasificación

Ernesto Valverde.

A. C.

Vive un dulce momento el Athletic, que llega a Carranza después de eliminar en los cuartos de final al Barcelona y meterse en las semifinales de Copa y como quinto clasificado en una Liga en la que cayó la jornada anterior ante el Valencia tras pegarse 14 encuentros sin perder. Tres más, 17, son los que lleva sin ganar su oponente este domingo. Dos dinámicas totalmente diferentes pero no por ello tranquilizan al entrenador bilbaíno Ernesto Valverde, que este sábado atendía a la prensa en la previa del choque frente al Cádiz.

Como es normal, tras jugar el jueves, los medios vascos preguntaron a Valverde por el estado físico del equipo. «Ayer (por el viernes) todo el mundo estaba recuperándose. De baja tenemos a Imanol por una gripe y vamos a ver cómo responde todo el mundo. Tampoco van a estar Berenguer y Galarreta. Es una recuperación exprés del grupo porque el partido de Copa fue de mucha intensidad y con prórroga», comenzó diciendo.

Ha sido muy comentada, por su emotividad, la celebración conjunta de los dos últimos goles al Barça. Así lo vivió y lo ve el técnico. «Eso es lo que hace que esto sea diferente. Ahí se ve la implicación del equipo, seas quién seas y hayas vivido lo que hayas vivido. Tenemos la ilusión cada día de mantenerlo y sostenerlo. Hacerlo en San Mamés es muy especial. Estoy convencido de que hay gente que también lo disfruta en otra parte del mundo más allá de los que estamos en San Mamés».

Sin duda, el momento anímico de su plantilla contrasta notablemente con el de un equipo que acaba de cambiar de entrenador y se encuentra en puestos de descenso y con la afición de uñas. Valverde, además, no pone excusas para el encuentro liguero porque para eso «tenemos una plantilla larga y los jugadores están respondiendo y lo hacen en partidos comprometidos. Es una garantía. Ahora tenemos que estar con la cabeza puesta en LaLiga y con toda esa confianza que nos ha podido dar el partido del otro día. Es otra historia porque esta vez jugamos fuera de casa y la intensidad con la que nuestros aficionados vivieron los cuartos de final la va a tener esta vez la afición del Cádiz».

Si Pellegrino tiene bajas importantes, no menos preocupaciones tiene su colega en Bilbao, que deberá gestionar la gestión de sus centrales al tener a dos titulares con cuatro tarjetas. «Es una situación que se está dando y lo manejaremos. Hemos estado con Yeray lesionado bastante tiempo, también han jugado ahí Peru y Prados, pero es cierto que el peso lo han llevado Vivian y Paredes y hemos tenido la suerte de que han sostenido un nivel muy alto y no han caído lesionados. Teníamos la posibilidad de Peru y ahora ya está bien Yeray. Los tenemos a una tarjeta de la suspensión y los tenemos que manejar».

En frente está un Cádiz hundido, pero no por ello se relaja Valverde. La motivación está por las nubes en sus filas, pero Valverde ya ha comentado a sus chicos que eso ya forma parte del pasado «No es fácil (volver a la Liga tras la Copa), pero es obligatorio. Tenemos que quitarnos de la cabeza lo que ocurrió el otro día y ponernos en la cabeza lo que ocurrió ante el Valencia, que perdimos el partido. Tenemos una oportunidad de poder sumar. El Cádiz está en situación comprometida, sabemos qué se está jugando. Ha cambiado el entrenador y tenemos que estar en su misma posición de jugarnos mucho. LaLiga es lo más importante en este momento, sobre todo volver a tener sensación de intentar ganar y superar a un adversario complicado».

Sobre el debut de Pellegrino, Valverde manifestaba que «siempre es una incógnita cuando te enfrentas a un equipo que cambia de entrenador. Los jugadores siguen siendo los mismos, no sabemos si habrá variación de esquema, aunque tampoco ha tenido mucho tiempo porque llegó el miércoles. Tiene experiencia suficiente para manejar ese tipo de situaciones. Cuando hay un cambio de entrenador siempre es revulsivo para el equipo. Necesitan sumar y esperamos un equipo intenso, agresivo y que lo ponga todo. Y nosotros tenemos que estar a ese nivel. El Cádiz se lo juega todo y quedan 17 jornadas. Esto ya es cuestión de ir restando jornadas. Que gane o no desde hace tiempo es un dato para analizar ellos, nosotros sólo pensamos en este partido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación