valencia - cádiz
«Valencia, Valencia, Valencia...»
El entrenador del Cádiz ignora el tema de actualidad en la ciudad gaditana y se centra en lo mismo que su presidente ha recordado durante una semana llena de actos
![Sergio explica una jugada en un entrenamiento.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2023/10/21/serrosal-RY5iW8vBTwMbcBdOqmZFOIL-1200x840@abc.jpg)
Antes de toda la que se ha montado en torno al proyecto presentado por el Cádiz en los terrenos adquiridos en Delphi y sobre la que pesa una orden de expropiación a favor de la Autoridad Portuaria, en la agenda del club gaditano se contemplaba la posibilidad de hacer, aprovechando el parón liguero, una gira por El Salvador para estar presentes en un acto en homenaje a Jorge Mágico González. Finalmente, dicho viaje -con medios de comunicación incluidos- no salió adelante y se adelantó la presentación de un proyecto que tiene a toda la ciudad hablando de él; cierto que muchos dudando del mismo y otros, ilusionados con la idea.
Los que no están ni dudando ni ilusionados son los jugadores del Cádiz CF, empezando por su jefe, al que este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes en Mestalla fue preguntado por el basto proyecto. Su respuesta no pudo ser más clara: «Valencia, Valencia, Valencia...».
Y es que la verdad es que durante este parón por las selecciones en Cádiz y en el Cádiz CF se ha hablado más de todo menos del balón. Obvio que los dirigentes deben y pueden estar en otros asuntos, pero lo cierto es que la actualidad del equipo ha quedado en un segundo o tercer plano. Sobra decir que no hay excusa para los equipos que hacen todo lo posible por aislarse del mundanal ruido con entrenamientos a puerta cerrada e inexistentes ruedas de prensa de futbolistas. Eso sí, a Sergio lo del proyecto le suena a chino. A él lo único que le importan son los proyectos deportivos, esos que dice su presidente serán mejores si la nueva ciudad deportiva tecnológica sale adelante. Un presidente que, eso sí, cada vez que podía en los diferentes actos que ha habido estos días siempre ha puesto el dedo en la importancia del encuentro de este lunes en Valencia.