Cádiz Cf
El Valencia no se olvida de Víctor Chust
El conjunto che valora el fichaje del central desde hace varios meses aunque no termina de dar el paso para hacerse con sus servicios
![Víctor Chust fue uno de los más destacados el pasado curso en el Cádiz CF](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/06/30/chust-real-cadiz-RDYq2cJRPNLac3Ten3xS6DJ-1200x840@abc-R38tS5T0e59TNhVortNruNL-1200x840@abc.jpeg)
Hace ya varios meses que el Valencia CF comenzó a tener muy en cuenta la posible incorporación de Víctor Chust a sus filas. De la tierra, joven y con experiencia en Primera, el central ha sido una de las piezas más regulares de los amarillos en la máxima categoría, y el descenso ha provocado que su continuidad en el Carranza sea algo impensable en estos momentos.
Desde 'Tribuna Deportiva' ya aseguraron el pasado mes de marzo que Víctor Chust era un perfil que gustaba en Mestalla, que entraba dentro de los parámetros económicos del club e incluso que ya habían existido conversaciones con el entorno del jugador. El futbolista se centró en tratar de lograr la permanencia con los amarillos y, una vez el objetivo no se ha logrado, es el momento de abordar su futuro.
No solo el Valencia está detrás de Chust. El Rayo Vallecano y un equipo extranjero están interesados en hacerse con los servicios del futbolista, aunque son muchos más los clubes que han preguntado por el defensa. Cabe recordar que el Real Madrid, que la temporada pasada vendió al valenciano al Cádiz CF por un millón de euros, conserva el 50% de los derechos sobre una futura venta. Además, puede ejercer la opción del tanteo para una posible recompra. Tiene una cláusula algo inferior a la de Conan Ledesma, aunque no se descarta que la vía de salida del futbolista sea en forma de cesión.
De momento, todo parece paralizado, pero en cualquier momento la situación puede dar un giro de guion y que vayan sucediéndose los acontecimientos en la operación. Actualmente, en el Valencia parecen centrados en el futuro del portero georgiano Giorgi Mamardashvili, que está siendo una de las sensaciones del momento, pero no dejan de trabajar en muchas otras cuestiones. Sin ir más lejos, Mark Chust, hermano de Víctor, ha finalizado su etapa en el conjunto che tras 14 temporadas en la academia.
Víctor Chust es uno de los grandes activos pertenecientes al Cádiz. Su tramo final de temporada no ha pasado desapercibido, convirtiéndose en una pieza clave para Mauricio Pellegrino. A pesar del descenso, el defensor ha alcanzado una madurez futbolística que no tenía anteriormente. Durante su etapa en el Cádiz ya fue fundamental para Sergio González en la llegada del catalán al banquillo, pero los problemas físicos lastraron su continuidad en el terreno de juego. Sin duda, el futuro de Chust está lejos de Cádiz.