cádiz cf

Uruguay trae esperanza

La vuelta a los entrenamientos de Brian Ocampo supone un refuerzo importante para el equipo de Sergio, siempre con la cautela y la paciencia que ahora necesita el extremo

Brian Ocampo en el regreso a los entrenamientos ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de cal y una de arena en versión cadista este pasado fin de semana. La noticia negativa, la derrota ante el Girona que deja al cuadro cadista a tres puntos del descenso y cinco jornadas sin conseguir la victoria, desde aquella que logró a principios de septiembre frente al Villarreal.

Pero a veces las malas noticias se compensan con otras muy buenas, porque ver a Brian Ocampo entrenando con sus compañeros ha sido un bálsamo importante para un equipo ávido de piernas frescas y competencia en las zonas atacantes. Un pasillo, aplausos y muchas risas han dado la bienvenida al extremo en su regreso a los entrenamientos con el resto de compañeros.

El jugador ha regresado al trabajo en grupo tras una lesión muy larga que ha tenido al futbolista uruguayo en el dique seco. Una baja de ocho meses que ahora al fin ven la luz para que un futbolista que fue clave en la primera vuelta de la pasada temporada comience a dar pasos adelantes para su reaparición más pronto que tarde.

Y es que Ocampo fue operado en marzo tras varias semanas en las que la lesión no parecía tan grave. Para el recuerdo un entrenamiento en Carranza en el que el club mostraba al futbolista tras los rumores de una lesión grave, como así fue. Finalmente, el extremo tuvo que pasar por el quirófano para operarse de una lesión del ligamento cruzado anterior y un edema óseo.

El futbolista se enfrenta ahora a la recta final de su recuperación total. Ha comenzado a entrenar con sus compañeros en la búsqueda de la forma para poder estar disponible para Sergio. Verlo entrenar como uno más no quiere decir que ya pueda estar totalmente operativo. Ahora toca tener algo de paciencia y cautela para que Ocampo siga dando pasos adelantes y evite una recaida por forzar, tal y como le ha pasado a su compañero Luis Hernández.

De ahí que, seguramente en noviembre el jugador pueda estar plenamente recuperado y comience a tener minutos en el equipo cadista. Hay que recordar que su último partido con el Cádiz fue en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Concretamente el 19 de febrero, unos ocho meses que pueden dar paso a la alegría total de ver al uruguayo dentro de un terreno de juego.

La aportación de Ocampo

Así las cosas, la vuelta de Brian Ocampo supone para Sergio aumentar la competencia en la banda izquierda, sitio natural donde juega el uruguayo a pierna cambiada. Un lugar del terreno de juego que cuenta con jugadores como Darwin Machis, planteándose el posible debate de si es posible ver jugar al venezolano y al uruguayo juntos. En ese caso, un debate más que interesante por la calidad de ambos, la media punta e incluso la otra banda, la derecha, podrían ser las alternativas para que Machis o Ocampo pudieran estar en el terreno de juego.

Sin olvidar que el Cádiz cuenta con futbolistas como Sobrino, Robert Navarro y Alejo que están siendo opciones en los extremos y prácticamente fijos, caso del vallisoletano, en el once titular.

Sea como fuere, ahora toca esperar un poco más a ese periodo de recuperación de confianza, seguir dando pasos adelante y generar expetactiva en los que ya está trabajando Brian Ocampo de cara a darle un plus más a un Cádiz CF que se va a encontrar con el regreso del uruguayo un excelente fichaje del mercado invernal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación