cádiz cf
Última hora para los olvidados
La baja por sanción de Alcaraz y la lesión de San Emeterio obliga a Sergio a no tener otra que echar un vistazo a sus 'descartes'
La ocasión la pintan calva. Y si no para ellos, los olvidados, sí para que al menos la afición pueda confirmar lo que por otra parte ya parece más que confirmado. Este lunes el Cádiz CF se juega las papas en Mestalla ante un Valencia rejuvenecido por Baraja pero que no es ni la sombra del que era hace unos debido a los más que sabidos líos institucionales que campan por Valencia.
Pero más allá de lo que suceda en las interioridades del club valencianista, el Cádiz CF viaja a Mestalla con la idea de comenzar a volver a sumar de tres en tres. No es el escenario ni el rival indicado, pero los dos puntos de los últimos quince disputados obligan a ello.
No lo tendrá nada fácil Sergio, que para este importante encuentro no podrá contar con su santo y seña en el campo, y más concretamente, con su gran bastión en el centro del campo ya que como es sabido Rubén Alcaraz vio su quinta cartulina amarilla en el último encuentro en casa disputado ante el Girona.
Estando las cosas así, qué no estará rezando Sergio para que este lunes ante el Valencia su equipo pueda dar de una vez por todas la de cal y tranquilice así a esos agoreros que comienzan a ver lagunas, la más grande, en la medular. Porque es ahí donde se parte el bacalao y porque es ahí donde menos recursos está teniendo este arranque liguero un entrenador que vio como pasaba el mercado de fichajes sin que le trajesen un repuesto natural a Fede San Emeterio, quien para colmo de males se lesionaba de larga duración a las primeras de cambio.
Así pues, con Escalante en la enfermería y Alcaraz en la 'comisaría' por sanción, a Sergio se le queda un panorama de lo más desolador. Por descontado, tendrá que seguir tirando de un Escalante que no termina de arrancar y que pese a su mal momento no le queda otra que salir domingo tras domingo como fijo en el once. Junto al ex del Alavés deberá salir la apuesta del club Kouamé, un mediocentro prometedor pero con un estilo de juego muy distinto al que pide Sergio a sus hombres de medio campo. A pesar de ello, el francés se postula como titular en un encuentro en el que, guste o no, tendrán que hacer acto de presencia los dos grandes olvidados de la demarcación y otrora hombres importantes, Álex Fernández y José Mari.
La situación de ambos no es halagüeña se mire por donde se mire. Cuando no es uno es otro el que se queda fuera de la convocatoria y si no hay lesionados hasta los dos han tenido que ver el partido desde la grada. El pelirrojo jugó como titular en el Olímpico de Barcelona pero su rendimiento sigue siendo inferior a lo que pide Sergio, de ahí que apenas tenga minutos testimoniales. Si es que los tiene. Por su parte, José Mari apenas ha jugado unos minutos en algunos finales de partido pero su ritmo desgraciadamente no es el que era. Precisamente, este lunes volverá al estadio donde se lesionó de gravedad la temporada pasada en la victoria de los de Sergio 0-1 con gol de Alcaraz tras un jugadón de Sobrino. Por entonces, al Valencia lo entrenaba Gatusso.
El caso es que este lunes tanto José Mari como Álex, por pautas del guión, están llamados a, como menos, ser llamados por un entrenador que seguramente tendrá que echar mano de alguno de ellos, sino los dos, durante los 90 minutos de un partido que puede marcar un antes y un después en la trayectoria actual de ambos en el caso de que no solo cumplan, sino que destaquen.