cádiz cf

A por los tres puntos de inflexión

la liga hypermotion

El Cádiz mira a El Molinón como el escenario ideal para arrancar de verdad un despegue que dé paso a todo lo bueno que se vio hace unos días frente al Real Oviedo

La pizarra del Real Jaén 0-3 Cádiz

Los suplentes también se enchufan

Kovacevic y Fede tras la victoria ante el Oviedo ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A por el punto de inflexión no, a por los tres puntos de inflexión. Así afronta el Cádiz CF el choque de este sábado en El Molinón, escenario ideal de un estadio que lleva además el nombre de un grande del fútbol patrio como Enrique Castro 'Quini'. Un choque de altos vueltos ante un equipo histórico y que la temporada pasada jugó 'play off' de ascenso a Primera División.

Debe ser o al menos debería ser el partido para relanzar el vuelo. Ese encuentro en el que de verdad se vea que el Cádiz se ha recuperado y que comienza a coger algo de velocidad. No es cuestión de exigir ganar como sea al Sporting, pues nunca debe ser fácil imponerse en un campo como el asturiano. Sí al menos dar la cara, ser un equipo competitivo y tratar de no perder ante un equipo que ahora mismo navega en la zona media alta de la clasificación de Segunda División.

Asimismo, el choque de este sábado tiene que ser el de la continuidad a lo bueno que se vio ante el Real Oviedo. Un equipo comprometido, peleón, intenso y que conceda muy poco a su rival. Sin olvidar que el Cádiz tuvo un fallo grosero que le pudo costar un gol, el equipo supo reponerse y aprovechar sus oportunidades cuando tuvo el momento de asestar un golpe a un equipo importante como el ovetense.

Paco López no sacó pecho tras la victoria de su equipo pues no está la cosa para hacerlo. El entrenador, no obstante, sí encontró la ansiada recompensa del triunfo a las virtudes de su equipo en el terreno de juego. La importancia de ganar adquiere un valor superlativo cuando las cosas van mal, de hecho el resultadismo se impone en este mundo del fútbol en las malas dinámicas. Una cuestión que a Paco le duele, porque sabe o al menos él ve que su equipo hace cosas bien en el césped, a pesar de que no han llegado los triunfos y los resultados. Pero está claro que viniendo de un descenso y sumando jornadas sin ganar, especialmente en casa, la necesidad de los puntos se impone a culquier tipo de virtud que se pueda ver en un terreno de juego.

Entre los problemas amarillos en esta primera parte de la temporada está la faceta defensiva, de ahí que dejar la portería a cero frente al Oviedo fue clave. Ha sido el segundo encuentro de la temporada en el que los amarillos dejan su portería sin goles en contra, una cuestión fundamental de cara a la recuperación. Solo ante el Racing de Ferrol consiguió el Cádiz la misma 'proeza', por tanto es fundamental que el equipo siga esa línea, sabiendo que tiene más poderío ofensivo que defensivo.

A por la semana fantástica

Por otra parte, el choque de este fin de semana adquiere el matiz de ser el tercer duelo en apenas siete días. La victoria ante el Oviedo, la copera en Jaén y ahora Gijón. Ganar esta jornada sería completar una semana fantástica, sabiendo que la victoria daría muchas alas a un equipo falto de confianza. Superar la eliminatoria copera ha sido el mínimo exigible, que nunca está de más, pero lo importante realmente viene este sábado en la ciudad asturiana.

Ante el Sporting el Cádiz va a tener un partido duro, muy duro, frente a un equipo que viene de empatar en el Carlos Belmonte en un choque que comenzó ganando 0-2 y que acabó en empate a 3. El Sporting solo ha perdido un choque en su estadio, fue ante el Levante a principios de temporada (1-2). Más allá de eso ha cedido un empate frente al Eldense (0-0) y el resto de choques los ha sacado adelante con victorias ante el Oviedo (3-1), Zaragoza (1-0), Castellón (2-1) y Huesca (2-1). Por tanto, se podría decir que el conjunto de Rubén Albés se está mostrando como un equipo medianamente fiable jugando en El Molinón.

Con esta situación, el Cádiz llega al duelo con una subida de moral pero sabiendo que la prueba ante el Sporting será fundamental para ver si la recuperación cadista es real. De nada vale ganar ante el Oviedo si se vuelve a las andadas frente al Sporting. El Cádiz está obligado a hacer un buen partido, ser un equipo competitivo y a ser posible sacar algo positivo en cuanto a puntos se refiere. No hay que olvidar que tras el choque en Asturias vendrá una nueva salida ante otro de los equipos que han comenzado bien esta campaña como es el Mirandés, ahora mismo tercero en la clasificación.

Duras pruebas para un equipo, el de Paco López, que entiende que ahora son los resultados los que deben ir acompañando a los buenos síntomas del conjunto gaditano. El equipo espera relanzar su vuelo este sábado en Gijón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación