Almería - Cádiz
Trepidante escenario para cantar el Gordo (Previa)
LALIGa HYPERMOTION. 21ª JORNADA
Garitano afronta su primer test serio en un campo, el del líder, en el que se confirmará si hay mejoría o prosigue el derrumbe
El posible once del Cádiz CF en Almería
Cómo y cuándo ver el Almería - Cádiz
Y de repente, 'montañón' a la vista. Eso habrá pensado Gaizka Garitano justo después de empatar con el Burgos (1-1) en el Estadio Carranza, tras dos encuentros facilitos en casa y ante dos rivales tan planos como una categoría de lo más mediocre. Ante los manchegos se cumplió gracias a un penalti regalado por un contrario y ante los burgaleses pues... ¡qué decir, más de lo mismo! O sea, más de lo que ya se estaba viendo con Paco López.
Así estaba siendo hasta que al nuevo entrenador cadista se le encendió la luz que lleva encendida en la afición desde hace mucho tiempo. Brian Ocampo entraba en la segunda parte y se colocaba por la izquierda desplazando a Ontiveros a la mediapunta bajo un 4-2-3-1 que ha de ser la llave que saque al Cádiz CF del trastero donde lleva metido más de un año.
¿Hay mejoría en este Cádiz CF? Pues, pse, pse. Este domingo se verá aunque por el momento a Garitano se le está poniendo cara de Pellegrino, con lo que ello conlleva. Las sensaciones no son muy halagüeñas. A la defensa le sique creando problemas una ligera brisa y se desconoce lo que podrá sufrir ante la llegada de un huracán como el que posiblemente le llegue en Almería ante un líder desatado. El test no puede ser más serio y casi que hasta se agradece a ojos de una afición que quiere medir cuanto antes cuánto de verdad y cuánto de mentira hay en esta presumible y leve mejoría que ha traído el nuevo cuerpo técnico.
Pocas diferencias
Por sus onces lo reconocerán... Y, de momento, pues qué se puede decir. Pues que poco o muy poco se está diferenciando estos equipos que está sacando Garitano con los que sacaba su antecesor en el cargo. Que sí, que parece que ahora se protege más a la defensa y que los laterales no suben tanto; es posible, sí, pero tampoco es que se vea un cambio muy claro puesto que este Cádiz CF sigue viviendo de los inventos de Chris Ramos, la calidad de Ontiveros, los arranques de Brian Ocampo y las cabalgadas de Iván Alejo.
Acaba de llegar y habrá que tener paciencia, vale. Pero el cadismo espera que la segunda parte ante el Burgos sea el principio de una vigencia que se tendrá que mantener ante un Almería que comenzó sufriendo en Segunda, pero que se ha levantado tan pronto como se sacudió el polvo de la caída.
Garitano cuenta con la baja importante de Fede San Emeterio, expulsado por doble amonestación ante el Burgos. Tampoco estará Sobrino, sancionado por acumulación de amarillas. Ambos se unen a las bajas por lesión de Gonzalo Escalante y Rubén Alcaraz.
Así las cosas, el once gaditano no deberá diferenciarse mucho del que pueda salir con David Gil en la portería. Iza, Víctor Chust, Fali o Kovacevic y Matos estarán en la defensa. Según los peligrosos indicios, Moussa Diakité sustituirá a Fede San Emeterio y Koaumé completará un doble pivote de lo más arriesgado. Iván Alejo correrá por la derecha, Brian Ocampo por la izquierda, Ontiveros se moverá con la libertad que merece y Chris Ramos tratará de ser el que fue ante el Albacete.
La Previa del Almería - Cádiz
LaLiga Hypermotion. 21ª Jornada
- UD Almería: Maximiano - Pubill, Chumi, Édgar, Bruno Langa - Gonzalo Melero, Lopy - Pozo o Nico Melamed, Sergio Arribas, Arnau Puigmal - y Luis Suárez.
- Cádiz CF: David Gil - Iza, Víctor Chust, Kovacevic, Matos - Moussa Diakité, Kouamé - Iván Alejo, Ontiveros, Brian Ocampo - y Chris Ramos.
- Hora: 18.30 (LaLiga Hypermotion TV).
- Árbitros: Cid Camacho, del comité castellano - leonés, como árbitro principal. A los mandos del VAR estará González Francés, árbitro adscrito al comité grancanario.
- Estadio: UD Almería Stadium.
Último encuentro de un año para olvidar, pero que solo es el tercero de un entrenador que ha venido a comerse el marrón que no se quiso comer su oponente de este domingo en el banquillo contrario. Aquí hace falta simplificar cantidad y trabajar el doble, solo así podrá construirse un equipo que necesita confirmar que crece y que no se derrumba.
Ver comentarios