cádiz cf
Y tras los pitos, el Cádiz defiende al 'Pacha' Espino
El club sale a la palestra ensalzando la figura del jugador uruguayo, en boca de su presidente Manuel Vizcaíno, recordando que Cádiz «siempre será su casa»
Una buena parte de la grada de Carranza pitó a Alfonso 'Pacha' Espino. Evidentemente no se puede decir que fuera todo el estadio, es imposible calculcarlo, pero lo que tampoco se puede obviar es que la indiferencia fuera la nota predominante o los aplausos. Ninguna de los dos.
Así las cosas fueron los silbidos los que se impusieron sobre todo en el comienzo del partido, yendo a menos con el paso de los minutos. ¿Por qué? Seguramente muchos aficionados se sienten decepcionados con un jugador que ha sido idolatrado y que al final ha acabado en un rival directo, lo cual es totalmente lícito, faltaría más, y es una decisión personal del propio jugador, ahora del Rayo Vallecano.
Mientras que a Álvaro García se le despidió con aplausos cuando fue sustituido, jugando en el mismo equipo que Espino, al zaguero uruguayo le dieron la noche un sector de la grada de Carranza. Pitos que, a pesar de todo, el jugador no recibió de mala gana y respetó tras el partido: «Es normal, hay gente que está dolida y otros no. Yo estoy agradecido porque me lo entregaron todo y yo se los entregué a ellos». Una respuesta más que elegante del jugador uruguayo que entendió a las mil maravillas de lo que va un mundo, el del fútbol, en el que en muchas ocasiones pasas de héroe a villano.
Una respuesta esperada, por qué no decirlo, conociendo al jugador, pero menos esperada ha sido la reacción del Cádiz CF horas después de que el partido acabara en el estadio gaditano. En redes sociales, la entidad cadista ha lanzado varios mensajes defendiendo claramente a Espino y aparentando una total discrepancia con los pitos que el jugador recibió la noche anterior, o al menos eso se puede entender.
'Como dijo el 'presi': «Las personas que tienen vergüenza se lo merecen todo» Ayer jugó contra nosotros el Pacha. Ayer jugó en nuestro templo el Pacha. Ayer el Pacha Espino pisó la que siempre será su casa«, decía el Cádiz en un primer mensaje al que seguían a continunación unas declaraciones del presidente Manuel Vizcaíno: »Cada vez que le vea en un campo le aplaudiré, y cuando juegue contra el #CádizCF lo haré al finalizar el partido. El Pacha Espino es uno de los nuestros».
Una postura del club, en boca de su máximo representante, y que por tanto no se puede considerar una opinión más. Más aún cuando en los mismos mensajes el club ofrece una opinión clara del asunto, algo que no ha convencido a muchos y que crea un precedente con cualquier exjugador amarillo que regrese a Carranza. ¿O no? Y es que antes que Espino han vuelto futbolistas como Álvaro García, ayer mismo devolvía el utrerano los aplausos de la grada, y otros tantos como el propio Salvi que lo hizo la temporada pasada, o Aridane que aunque no jugó este miércoles si ha regresado en las filas de Osasuna en más de una ocasión.
Por entonces es cierto que no hubo pitos a esos futbolistas, pero tampoco el club los elogió como si ha hecho con el Pacha Espino, que se ha marchado del Cádiz dejando una relación excelente con el presidente y muchos miembros de la plantilla. El propio Fali lo decía: «Amo al Pacha, aquí tiene un amigo para lo que quiera». Esa buena relación ha sido obviamente determinante para que el club haya salido a la palestra en las últimas horas con esos elogios en redes sociales.
Queda claro que el uruguayo ha sido uno de los jugadores más importantes de los últimos años en el Cádiz CF, pero ello no quita para discrepar de una defensa acérrima al futbolista porque una parte de la afición del propio Cádiz CF, soberana como cualquier otra, decida no recibir bien al lateral zurdo.
Ver comentarios