Cádiz Cf
Tranquilidad clasificatoria
El Cádiz cierra la jornada en duodécima posición y cuatro puntos por encima de la zona de descenso
No pudo el Cádiz finalmente sacar nada positivo del Metropolitano en forma de puntos. Porque en sensaciones, en un choque que estuvo protagonizado por las múltiples rotaciones (hasta en dibujo táctico) de Sergio González con titularidades como la de Lucas Pires, Kouamé, Zaldua o Jorge Meré, los amarillos transmitieron buenas vibras. Además, la pegada fue una de las grandes características ante el Atlético de Madrid, ya que se adelantó en el marcador con una ventaja de hasta dos goles. Sin embargo, los de Simeone apretaron y lograron darle la vuelta al electrónico.
Una derrota que entraba dentro de los planes del Cádiz CF y que, tras ocho jornadas disputadas, lo instala en la duodécima posición de la clasificación con 9 puntos. Actualmente, y a falta del duelo entre Las Palmas y Celta de Vigo del lunes, los amarillos están cuatro puntos por encima de la zona de descenso, y se alejan hasta cinco puntos de las competiciones europeas.
Un arranque muy positivo de los de Sergio González, que ahora deben enfrentarse al Girona en su feudo antes del siguiente parón internacional. El actual ritmo de puntuación de los gaditanos permiten soñar con una permanencia mucho más tranquila que en años anteriores. Además, los amarillos ya se han quitado de su camino cuatro salidas tan difíciles como San Mamés, Montjuic, el Benito Villamarín y el Metropolitano. El siguiente encuentro a domicilio será en Mestalla ante el Valencia.