Cádiz Cf

Tomás Alarcón: cariño a Cervera y rencor a Sergio González

El futbolista chileno recordó los duros momentos vividos con la llegada del técnico catalán y habló de su futuro en el conjunto amarillo

Tomás Alarcón, en un encuentro con la camiseta del Cádiz CF

Pablo Vallejo

Tomás Alarcón lucha por hacerse con un hueco en la plantilla del Cádiz CF. El chileno ha regresado tras su cesión en el FC Cartagena, donde encontró la regularidad que tanto necesitaba en la categoría de plata del fútbol español, y ahora busca que Paco López vea en su figura a un centrocampista necesario para sus planteamientos y su filosofía futbolística. Una confianza que el de Rancagua no sintió en otros técnicos que han pasado por el cuadro amarillo, tal y como es el caso de Sergio González.

En una entrevista para la revista 'Dieciséis', dedicada al O´Higgings, Tomás Alarcón ha repasado uno de sus episodios más duros como jugador del Cádiz CF, que coincide con la llegada de Sergio González. «Fue súper difícil, porque yo me sentía tan bien, estaba en la Selección, estaba jugando todo en el Cádiz. Una de las mayores virtudes que tengo es mi cabeza, que no me achicaba ante nada y estaba siempre seguro de mí«. Y es que, bajo las órdenes de Álvaro Cervera, el chileno sí contó con regularidad en Primera División, algo que cambió radicalmente con el aterrizaje del técnico catalán en la Tacita de Plata.

«Lo que más me costó asumir es que no jugaba por algo que no era mío. Porque el entrenador me dice que no tiene feeling conmigo y que no me coloca por eso. Yo le dije que necesitaba tener feeling, que no estaba jugando. Perdí la selección, no me citaban. Finalmente me dice que él ya tiene sus jugadores y que no va a cambiar nada. Fue algo súper difícil, porque no fue algo futbolístico. Asumir eso y estar seis meses sin jugar me costó y dolió muchísimo«, explicaba Tomás Alarcón, mostrando su disconformidad con la forma que tuvo Sergio González de apartarle de sus planteamientos.

La realidad es que, con el catalán, tan solo disputó diez partidos en prácticamente un año de competición. De hecho, en el mercado de invierno de la 2022/23 se fue cedido al Real Zaragoza, y ese mismo verano su destino fue el FC Cartagena. Unas palabras completamente opuestas a las dedicadas a Álvaro Cervera. «Le tengo un cariño especial, ya que fue el que dio el sí para ir a Europa. Junto a Milito, son los dos técnicos que tengo mejor valorados«, comentaba.

Por último, Tomás Alarcón habló acerca de su presente y futuro en el conjunto amarillo. «Estoy viendo qué es lo que quiere el Cádiz, porque también es una linda opción quedarme en el Cádiz. Tengo que ver qué quiere el entrenador. Si me quiere, feliz de quedarme, pero si no me quiere, ver otra liga y seguir escalando para volver a la Selección y aspirar a mejores equipos en Europa«. Sin duda, el chileno no tiene todas consigo y mira más allá de lo que pueda opinar Paco López, que es quien tomará la decisión final.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios