Cádiz Cf

Toca defender el mercado realizado

Tras el cierre de la ventana de traspasos el cuadro de Garitano debe demostrar que la plantilla está capacitada para cualquier reto

El posible once del Cádiz CF ante el FC Cartagena

Los jugadores del Cádiz CF celebran uno de los tantos ante el Mirandés FRANCIS JIMÉNEZ

Pablo Vallejo

Más allá de la posible incorporación de un agente libre, Gaizka Garitano ya sabe con exactitud cuál es la plantilla con la que afrontará el tramo final del curso en Segunda División. Los que están son los que están, y con ellos el técnico vasco debe seguir escalando posiciones en la tabla y solventar cualquier contratiempo habitual en la competición. Lesiones, sanciones o estados de forma. Factores que alteran la situación cuantitativa y cualitativa de un equipo que, a todas luces, se ha quedado cojo en ciertas zonas del campo. Un hecho que molesta al cadismo y que obliga a los jugadores del Cádiz CF a despejar ciertos fantasmas en la visita del FC Cartagena, colista de la categoría, al feudo amarillo.

El discurso de Juanjo Lorenzo y Juan Cala el pasado martes, en la rueda de prensa de balance del mercado, era claro. «Hemos salido reforzados en el mercado porque hemos dado salidas en una plantilla que tenía muchos jugadores. Los primeros interesados en que esto salga bien somos nosotros. Estamos encantados con el trabajo que está haciendo Garitano recuperando a jugadores que no estaban en su nivel. Muy contento con el mercado de invierno porque hemos sacado gente para darle la oportunidad a otros. Se han dado situaciones hasta el último día, pero no queríamos traer por traer y el entrenador también lo ha entendido así«.

Un entrenador que podría haberlo «entendido así» pero que aprovechó la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el FC Cartagena para, sutilmente, deslizar su opinión. «El tiempo dirá si necesitábamos más jugadores o no. La clave va a ser no tener lesionados o bajas importantes de extremos«. La realidad es que, a pesar del discurso pronunciado por Juanjo Lorenzo y Juan Cala, la plantilla tiene mucho margen de mejora en lo que a planificación se refiere.

Si, al término de la temporada, el Cádiz es capaz de pelear por cuotas mayores todo el mérito será de un Gaizka Garitano que, al igual que viene haciendo desde su aterrizaje en la Tacita, habrá exprimido al máximo el jugo de unos jugadores que, en ciertas posiciones, generan ciertas dudas.

Es el momento de José Antonio de la Rosa, que es el máximo ejemplo del jugador llamado a dar un paso hacia adelante, pero también es el momento de Paquito Mwepu, Óscar Melendo, Gonzalo Escalante, Zaldua o Fede San Emeterio. Jugadores que han rendido por debajo del nivel esperado y que ahora deben asomar la cabecita con mayor asiduidad e importancia en los planes de Gaizka.

Otros deben mantener el nivel que están ofreciendo para acallar todas las dudas. Es el caso de Rubén Sobrino, que ha cumplido un mes de enero espectacular, o de compañeros como Ontiveros, Diakité, Iza, Víctor Chust, Alcaraz o David Gil, que con su alto nivel han sostenido al Cádiz al de Gaizka Garitano.

En definitiva, es el momento de una plantilla que debe sacar pecho y demostrar que está más que capacitada para representar la camiseta del Cádiz CF. La primera parada será el Cartagena, un colista que quiere sacar los tres puntos para aferrarse a cualquier opción de permanencia en la categoría. Será ahí donde, los jugadores que han subido el nivel o están llamados a dar un paso hacia adelante, deben demostrar que están en condiciones de hacerlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación