Celta - Cádiz

Thèo Bongonda mira a su pasado: «Ojalá que Cádiz y Celta se salven»

El internacional congoleño analizó la actualidad de sus dos ex equipos y confesó estar «eternamente agradecido» con el Cádiz CF

Thèo Bongonda, durante el Cádiz - Valencia del curso pasado LA VOZ

P.V.

Thèo Bongonda es un futbolista que, a pesar de su corta estancia en Cádiz, dejó huella en los aficionados amarillos por sus actuaciones y su forma de entender el fútbol. Y eso que a Sergio González le costó más de la mitad de la temporada que el internacional por la República Democrática del Congo adquiriera los automatismos del estilo de juego que defiende el entrenador catalán. Exquisito en la técnica, el extremo fue una pieza fundamental en el tramo final de temporada y, por ende, se convirtió en una figura imprescindible para entender la permanencia en el Martínez Valero.

La aventura en la Tacita de Plata no era la primera de Thèo en el fútbol español, ya que, anteriormente, había militado sin demasiado éxito en el Celta de Vigo durante dos campañas y media. Precisamente, el que será rival de los amarillos este lunes en un duelo trascendental para ambos conjuntos a pesar de la altura de la temporada en la que se encuentra el campeonato.

Actualmente vive en el frío ruso, donde Bongonda está realizando un gran curso en el Spartak de Moscú (acumula cinco goles y una asistencia). Allí se marchó convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del Cádiz CF, que le dio salida por siete millones de euros más dos opcionales. Y en este contexto ha atendido a los compañeros de Ser Deportivos Vigo, donde reconoce que «estoy muy bien por Rusia, disfrutando de Moscú. Tenemos un muy buen equipo». Eso sí, lamenta que «la temperatura respecto a Cádiz no tiene nada que ver. Prefiero ese tiempo... pero es lo que me toca«.

Acerca de su pasado como amarillo, Bongonda afirmaba que «he disfrutado mucho en el Cádiz. Es verdad que había un momento en el que estuvimos sufriendo. Es un equipo que juega para mantenerse en Primera, pero yo estuve muy feliz y orgulloso de vestir la camiseta del Cádiz. Y lo cierto es que estoy agradecido eternamente«, concluía.

Por último, analizó la situación de sus dos ex equipos en el campeonato español, que se encuentran en la zona baja de la clasificación y luchando por alejarse de los puestos de descenso. «Creo que los dos están sufriendo un poco en los últimos partidos y estaba un poco siguiendo al Cádiz y Celta y ojalá que se vayan a salvar los dos. He jugado en los dos equipos y no quiero que pierdan ninguno. Lo único que quiero es que sigan en LALIGA EA Sports«, finalizaba el internacional por la República Democrática del Congo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación