CádiZ Cf

Suso y la posibilidad de vestir de amarillo: «El fútbol da muchas vueltas»

El atacante gaditano declara en una entrevista que tiene la espinita de no haber jugado en el «club de mi casa» y confirma su «magnífica relación» con Vizcaíno

Suso, durante el Cádiz - Sevilla de hace unas semanas LALIGA

P.V.

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, conocido por todos como Suso, es uno de los grandes futbolistas que han salido de la cantera del Cádiz CF en las últimas décadas. El atacante comenzó a destacar muy joven, tanto que fue el Liverpool quien decidió hacerse con sus servicios al ver en su pierna izquierda muchísima calidad. No se equivocaron los británicos, que ficharon a un futbolista que, a pesar de no haber alcanzado las cuotas que se esperaban de él en ciertos momentos, puede presumir de haber sido una pieza importante en todos los equipos por los que ha pasado.

Liverpool, Almería, Milán (con un breve paso por el Genoa como cedido) y Sevilla FC. Y en todos ellos logró convertirse en una figura elemental para los distintos entrenadores. En su palmarés, una Europa League y una Supercopa de Italia. Además, en territorio indálico fue diferencial para que los de Francisco Rodríguez lograran la permanencia, anotando tres tantos y ofreciendo seis asistencias.

A sus 29 años, Suso disfruta de la disciplina hispalense, aunque nunca olvida sus raíces y su sentimiento cadista. Y así lo ha confirmado en una entrevista concedida a El Desmarque. «He sido siempre y soy del Cádiz. Es una cosa que no se puede ocultar. La única cosa que yo no he podido es jugar en el Cádiz, es el club de mi casa», manifestaba el atacante, deslizando cuál sería uno de los pocos sueños que le quedarían por cumplir como futbolista.

Cuestionado por esa posibilidad, Suso declaraba que en «el fútbol nunca se sabe, da mil vueltas». Además, confirmaba que mantiene «una relación magnífica con Vizcaíno y hablo todas las semanas con él. Es una cosa bonita».Sin duda, unas palabras que han despertado la ilusión del cadismo, que estaría encantado de ver al futbolista vestido de amarillo. Además, Suso es más joven que Luis Alberto, que fue otro sueño de jugador autóctono para la disciplina amarilla y que, lejos de recalar en el Cádiz a pesar de algunas informaciones, amplió su contrato con la Lazio hasta 2027.

Y es que lo que muchos aficionados reclaman es que este tipo de jugadores lleguen al Cádiz en condiciones óptimas y en buen ritmo competitivo, y no utilicen el club de su tierra como recurso fácil para alargar su carrera.

La relación de Suso con la ciudad de Cádiz es exquisita. Posee una vivienda en Bahía Blanca y es habitual verle haciendo vida normal por sus calles. De hecho, hace unos meses, Suso compartía en sus redes sociales una bonita imagen jugando con su hijo en el emblemático campo hondo, lugar donde se han forjado muchos jugadores a lo largo de la historia futbolística de la ciudad. El jugador no dudó en llevar a su hijo al que fueron sus orígenes. «Nueva generación, mismos lugares». Decía el gaditano en sus redes sociales en una imagen con su hijo echando una pequeña pachanga en el campo hondo. El lugar donde muchos niños gaditanos soñaron de la forma más linda, con un balón en los pies.

De momento, Suso ya ha tirado la caña, y será el paso del tiempo y la situación e interés de todos los protagonistas para ver si el gaditano cumple su sueño de jugar en el primer equipo del Cádiz Club de Fútbol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación