Cádiz Cf
La situación de Kouamé y Víctor Chust en el Cádiz CF
Manuel Vizcaíno asegura la presencia del centrocampista africano y confía en la continuidad del valenciano
Rominigue Kouamé y Víctor Chust son dos de los nombres que siempre han sonado con más fuerza como posibles salidas del Cádiz CF. Son futbolistas que cuentan con el nivel necesario como para ser objetivos de clubes de mayor categoría, aunque fue el conjunto amarillo el que apostó por ellos en Primera División, y han estado en todas las quinielas para que no formen parte de la plantilla de Paco López el próximo curso. Sin embargo, Manuel Vizcaíno ha esclarecido la situación de ambos, y para nada es descartable que tanto centrocampista como defensa jueguen con el conjunto amarillo en la categoría de plata.
En el caso del futbolista africano, que llegó al Cádiz CF el pasado mercado de verano procedente del Troyes, Vizcaíno ha sido nítido y claro en una entrevista en el Diario As y ha confirmado que «el plan no es que se pueda quedar, es que se va a mantener en la plantilla«. El máximo mandatario amarillo informaba que el africano «ya ha pasado su fecha de salida. Tenía una posible salida por cesión hasta el 15 de julio». Por lo tanto, y teniendo en cuenta lo imprevisible que puede ser un mercado, Rominigue Koaumé no ha efectuado su cláusula de salida y es uno más para Paco López. De hecho, el centrocampista puede ser una pieza diferencial en Segunda División si alcanza su mejor versión física tras la lesión sufrida el pasado mes de marzo ante el Granada que le obligó a perderse el resto de la temporada.
👉 @ChustVictor pic.twitter.com/L6RsCf4t9W
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 20, 2024
Por otro lado, Víctor Chust es otro futbolista que tiene instalada una incógnita acerca de su futuro, y podría ser una de las salidas del Cádiz CF. «Tiene esa posibilidad porque se le contempló en el contrato cuando se le firmó. Yo confío y espero. Lo veo a él muy responsabilizado con formar parte del equipo que descendió y que pueda formar parte actualmente. Si llega una oferta irrechazable, primero el club tiene una cesión obligada en ciertos casos y que él lo valore. Va a depender de él, pero confiamos mucho en Víctor en esa evolución que ha tenido tanto personal como profesional«, manifestaba el presidente amarillo acerca de la situación del valenciano en la plantilla.
Además, Manuel Vizcaíno tuvo palabras para valorar, al menos superficialmente, la operación que ha llevado a Ledesma del Cádiz CF a River Plate. «Es una magnífica operación de la cual no voy a hablar de números porque a veces no se puede hablar de números». Eso sí, el presidente reconocía que la cifra final «está cercana» a la cláusula de rescisión de cinco millones de euros.