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Silbö Telecom, patrocinador principal del Cádiz CF
TEMPORADA 2024/2025
Esta nueva operadora de fibra, móvil y televisión cien por cien española lucirá en el frontal de la camiseta del equipo gaditano
«El contrato es por una temporada, aunque se puede prolongar por varias más», asegura Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF
De las criptomonedas a la cerveza
El eterno enigma del sponsor
El Cádiz CF ya tiene nuevo patrocinador principal para la temporada 2024/2025. Es Silbö Telecom, nueva operadora de fibra, móvil y televisión en una estrategia de tarifas Smart Cost, con servicios premium a precios asequibles. Una empresa cien por cien española que estará presente en el frontal de la camiseta del primer equipo y formará parte de los diferentes soportes publicitarios de la entidad gaditana.
La estrategia de patrocinios de Silbö incluye a día de hoy el apoyo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras convertirse en 'main sponsor' de las selecciones españolas masculina, femenina y Sub 21. Asimismo, la compañía apoya al rugby español con el patrocinio del balón de las finales de la Copa del Rey y de la Liga de División de Honor, así como al piloto Cohete Suárez en el circuito de rallies de Recalvi.
Con sede en Madrid, Silbö Telecom fue fundada en 2023 por un grupo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Este operador virtual de telecomunicaciones aspira a captar 320.000 clientes este año en el que espera facturar 25 millones de euros y alcanzar los 200 millones de euros en el año 2027.
La nueva compañía utiliza las redes móviles y fijas de Telefónica y tiene previsto cerrar el año con un centenar de establecimientos.
El acuerdo ha sido presentado este miércoles al mediodía en la sala de prensa del Estadio Carranza. «Para nosotros es todo un honor asociarnos con el Cádiz CF, un club histórico del fútbol español. Nuestro compromiso con el deporte es firme y este patrocinio es una nueva muestra de ello. Nos enorgullece convertirnos en el sponsor oficial del primer equipo y unimos nuestros caminos para la próxima campaña, con el objetivo de conseguir el sueño del regreso a Primera», señalaba Jorge Morán, CEO de Silbö Telecom.
Del mismo modo, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, destacaba: «Es un orgullo presentar a este nuevo patrocinador principal, líder en el mercado de las telecomunicaciones. El contrato es por una temporada, aunque se puede prolongar por varias más, e independientemente de las contraprestaciones de un contrato de esta naturaleza, tiene múltiples ventajas para el abonado y que son interesantes tanto para la renovación del abono como del ahorro de muchísimos costes, que en muchos casos será del cien por cien».
Relevo de DIGI
Silbö Telecom sustituye a DIGI, que a su vez relevó a Khalifa Capital como patrocinador principal del Cádiz CF. Y es que DIGI, otro operador de telecomunicaciones, pasaba a ser el patrocinador principal del equipo en la segunda vuelta de la temporada 2022/2023.
En los últimos aós, desde que está Locos por el Balón estuvo al frente del Cádiz CF muchas han sido las empresas que han desfilado por la camiseta del primer equipo amarillo. Algunas gaditanas como Socibus o Puerto y Bahía (ahora Bayport). También fue gaditana Torrot, de los hermanos Contreras, antes de que Rafael se convirtiera en vicepresidente del club.
Después llegó a la casa de apuestas Dafabet. Con esta firma patrocinadora se llevó el Cádiz CF un año hasta que el Ministerio de Consumo del comunista Alberto Garzón privase a todas las entidades de mostrar públicamente esta publicidad en sus camisetas. Fue ahí que apareció la empresa de criptomonedas Bitci. Después llegaron Khalifa Capital, DIGI y ahora Silbö Telecom.