Cádiz CF

Siguen presentes unas pintadas en Carranza

Ha pasado cinco días desde que se produjo el acto vandálico y ni club, ni ayuntamiento ni nadie han reparado en su limpieza

La pintada seguía estando a las 13.00 horas de este viernes 20 de septiembre. l. v.

A. C.

Que Cádiz está sucia no es ninguna novedad, ni mucho menos noticia ya que lo lleva estando más de diez años y, a falta de un milagro, lo va a seguir estando diez más. Y eso, como mínimo. Y claro está, la cosa es para comenzar a pensar que la culpa no es solo responsabilidad de los distintos gobernantes que han pasado por todos estos años por San Juan de Dios. En efecto, los gaditanos y muchos de sus adorables perritos tienen mucho que ver en el deterioro de una ciudad a la que se le conocía como la Tacita de Plata.

Pues bien, partiendo de la base de que la principal culpa es del que ensucia y que ya luego forma parte del dirigente responsabilizarse del lavado, el caso es que en el estadio Carranza han aparecido al comienzo de la semana unas pintadas que a día de hoy siguen presente para la incredulidad, asombro o normalidad de un ciudadano cada vez más acostumbrado a la mugre.

Las pintadas en sí que no es que tengan mucha importancia dado que cualquier chavea con un rotulador puede hacer la maldita gracia de escribir la burrada o consigna que desee, pero lo que sí ya cuesta más entender es que permanezcan ante la pasividad de todos.

De hecho, hace no mucho, y en el mismo sitio en el que han aparecido las últimas pintadas (esquina de preferencia con fondo norte) aparecieron otras firmadas por por Brigadas Amarillas con las que pedían que no se cambiara el nombre del estadio. Pues bien, a diferencia de las actuales, que van por su quinto día, las del grupo ultra fueron eliminadas convenientemente apenas unas horas después de su aparición. Estas, por lo que se ve, deben estar hechas con el mejor de los rotuladores indelebles.

Si en aquellas de Brigadas el autor se mostraba a las claras, estas actuales es más complicado adivinar su procedencia dado lo curioso de las mismas. De entrada, son contrarias a Brigadas Amarillas, 'provizcaínistas' y antigaditanas. Las cosas de estos 'artistas' de la calle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación