Cádiz Cf
El Sevilla decidirá si hay brecha
La victoria del Celta ante Osasuna resta valor al punto logrado por los de Pellegrino en La Cerámica
Bueno parecía el punto logrado por el Cádiz en La Cerámica. De hecho, lo es. Pero pierde algo de valor tras conocer que uno de los rivales más directos en la lucha por la permanencia, el Celta de Vigo, fue capaz de vencer a domicilio a Osasuna por un contundente cero a tres. El campeonato es largo, las dinámicas vienen y van y la realidad es que nadie desciende en febrero. Eso sí, siempre y cuando los de Pellegrino no logren frenar la sequía de victorias, todo va a ponerse mucho más difícil.
A falta de que juegue el Sevilla, que lo hará el lunes a las 21.00 horas ante el Rayo Vallecano en la capital nacional, el Cádiz finaliza la jornada 23 en zona de descenso y empatado a puntos con el cuadro hispalense de Quique Sánchez Flores. Los sevillistas jamás entrarían en la zona roja salvo catástrofe convertida en una goleada. Eso sí, en caso de victoria, el Cádiz se quedaría a tres puntos de la permanencia. Una brecha que se ampliaría y que aumentaría la necesidad de ganar de los de Pellegrino.
Quien se ha despegado un poco es el Celta de Vigo, que venció a Osasuna en El Sadar gracias a los goles de Larsen, de la Torre y Douvikas. Los de Rafa Benítez se colocan con 20 puntos, los mismos que el Mallorca, y miran al descenso desde un retrovisor de tres puntos. Los otros cuadros que ocupan la zona roja son el Granada, que empató en Los Cármenes ante Las Palmas, y el Almería, que sigue sin conocer la victoria y perdió en su visita a Mestalla.
Ver comentarios