cádiz cf

Rubén Sobrino: «Trabajo para devolver la confianza que Sergio tiene en mí»

El jugador manchego reconoce que ha tenido algunos problemas físicos en las últimas semanas pero ya se encuentra bien: «Solo me falta tener algo más de confianza», apunta

Rubén Sobrino en un partido con el Cádiz la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Del Fernando Torres de andar por casa, a un jugador imprescindible tanto para el autor de esa expresión, Álvaro Cervera, como para el actual entrenador del Cádiz, Sergio González. Si bien es cierto que en este comienzo de campaña está siendo más habitual ver a Rubén Sobrino en el banquillo. No obstante, el jugador sabe que puede volver a ser muy importante para Sergio.

El jugador ha estado en los micrófonos de COPE Cádiz, dónde ha recibido el premio a uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña. Temporada en la que hizo una Liga espectacular. «El mister dijo que le sorprendió el nivel que di en la banda izquierda, aunque realmente él me ve en la banda derecha. Yo le dicho siempre que estoy para cinco, diez o cien minutos para jugar en cualquier banda o en la posición que me diga. Con los años he aprendido que hay que dar buen nivel siempre donde sea. Ahora mismo estoy tratando de ponerme lo más fino posible para ayudar al equipo e intentar sacar adelante los objetivos«.

La pretemporada no ha sido sencilla para Sobrino. «Hasta hace poco he estado con muchas moletias de la pasada temporada. Quizás de jugar tantos partidos, aunque me lo traté durante el verano y no paré en toda la pretemporada. Intenté ponrme bien cuanto antes y ya casi que lo estoy. Fisicamente me encuentro en condiciones y ahora la idea es plasmarlo en el campo, devolver al mister toda la confianza que me da el míster, que siempre me da minutos«.

Pero, ¿dónde prefiere jugar Sobrino? «Siempre lo he dicho, he jugado de segunda punta en muchos momentos de mi carrera y donde mejor me he encontrado, también en la izquierda aunque Sergio me ve más en la derecha, que es un lugar que me ha costado más, aunque en el Cádiz no lo he hecho mal».

Ahora solo falta que se vea su juego, cosa que quiere demostrar desde el comienzo de partido. «Ver que quizás no juegas de inicio y solo las segundas partes pues muchas veces es diferente para atreverte a hacer cosas. Son partidos de un ritmo muy alto y empiezas en el partido a tratar de jugar fácil y no perder la pelota. Igual no se me ve tan vistoso o mis virtudes que siempre me han caracterizado. Sergio me ha dado algunas titularidades y siempre soy el primer o segundo cambio. Ahora soy yo el que tengo que darle confianza porque él cree en mí«.

«Hay mucha competencia, siempre la hemos tenido en las bandas. Tenemos arriba cinco delanteros y espero que al final todos aportemos para conseguir el objetivo», explica el futbolista de Daimiel.

«Me exijo marcar más goles y dar asistencias»

El Cádiz ha pasado de un gran inicio a unas últimas semanas en las que le ha costado algo más sumar. «Cuesta mucho ganar, muchísimo. En las segundas partes tenemos que hacer más hincapié y entender que los jugadores que entramos de refresco tenemos argumentos para cambiar el partido. Lo que está claro es que esta temporada hay una plantilla más completa, hay jugadores con más experiencia en Primera y sobre todo nos conocemos más. Hay una competencia muy sana que espero que sea bueno para todos«.

La visita a Mestalla será el próximo partido del Cádiz, un lugar que bien conoce Rubén Sobrino de jugar en el Valencia. «No me gusta pensar que tenemos que hacernos fuertes solo en casa y dejar los partidos a domicilio como algo más complicado. Yo creo que se puede puntuar de tres en tres siempre. El Valencia está bien a pesar de todo lo que se ha dicho de su plantilla. Es un campo muy complicado y la idea es mejorar los puntos que sacamos a domicilio».

¿Campo especial? «Siempre, pero no considero que marcar y celebrarlo sea una falta de respecto. No meto muchos goles y por eso me gusta celebrarlo todos y si es para una victoria pues mucho mejor».

Y viendo la temporada, el futbolista se aprieta a sí mismo.«Mi deseo personal siempre es seguir mejorando como jugador cada día. Todos me exigís, desde los periodistas a la afición, pero el que se más se exige soy yo. Para algunas cosas es bueno pero para meterte presión es malo. Me exijo marcar más goles y dar más asistencias«.

Sobrino, que renovó el pasado verano, ve con optimismo un futuro que espera le depare muchos años de amarillo. «Estoy muy feliz en Cádiz, recuerdo que Álvaro Cervera me preguntaba si me quería quedar más tiempo aquí y yo le decía que sí. Esta es mi tercera temporada aquí y el ambiente de fútbol que se vive en Cádiz es muy especial. Esta ciudad tiene algo especial y eso me hace feliz», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación