Cádiz Cf
Rubén Sobrino cumple su deseo y seguirá en el Cádiz CF
El de Daimiel, libre tras el descenso, firma por dos temporadas
El Cádiz CF de la 2024/25 continúa tomando forma y eso que aún no se ha abierto el mercado de fichajes veraniego. Tras las incorporaciones de Javier Ontiveros y Antonio Cristian Glauder y la renovación de Alcaraz, el cuadro amarillo ha tomado la decisión de volver a contar con Rubén Sobrino para el nuevo proyecto de Paco López en la Tacita de Plata.
El jugador nacido en Daimiel quedó en libertad tras el descenso del Cádiz a Segunda, tal y como contemplaba su contrato con los amarillos. Así lo confirmaba Manuel Vizcaíno en Radio Marca Cádiz, que también añadía en esta ecuación a Sergi Guardiola y a Fede San Emeterio. Sin embargo, Rubén Sobrino se sentía en deuda con un club que le volvió a dar su sitio en la elite del fútbol español y que hace tan solo un año le premiaba con la renovación.
Tal y como contamos en Canal Amarillo, se sentía corresponsable del descenso al igual que se sintió importante en las tres anteriores permanencias. Tanto él como su familia se encuentran bien en Cádiz, por lo que Sobrino deseaba prolongar su estancia en el conjunto amarillo.
Algo que se ha hecho realidad. Rubén Sobrino continuará en el Cádiz y firmará por dos temporadas. El futbolista contaba con otras opciones, pero su deseo de continuar en la Tacita de Plata ha imperado.
De esta forma, Rubén Sobrino continúa su ciclo como amarillo. Tras pasar por la cantera del Real Madrid y Girona, el manchego destacó en el Deportivo Alavés. El Valencia se fijó en sus buenos números y apostó por su incorporación. Sin embargo, en Mestalla, estadio al que llegó de la mano de Manu Vallejo, jamás encontró la regularidad. Y ahí apareció el Cádiz CF. Aterrizó como cedido en la segunda vuelta de la 2020/21 convirtiéndose en una pieza importante para Álvaro Cervera. Ese mismo verano, tras jugar un partido con el Valencia, volvía definitivamente al cuadro amarillo sobre la bocina del mercado de fichajes, donde ha sido un jugador importante para las tres permanencias consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.
La fuerza sobre el césped de Sobrino se fue diluyendo, pero la llegada Sergio González rescató a un futbolista aplicado, polivalente y que, más allá de acertar o errar, siempre deja todo sobre el césped. El técnico catalán fue inteligente y alejó al futbolista del área para potenciar su conducción y recorrido por la banda, eximiéndole de responsabilidades goleadores y convirtiéndolo en un llegador desde la segunda línea para generar sorpresa en los rivales.
Como amarillo ha disputado 114 encuentros, anotando ocho tantos y ofreciendo cuatro asistencias. Es en este aspecto donde Paco López debe exigirle. Es un jugador al que le cuesta aportar en la producción ofensiva, aunque su compromiso defensivo está fuera de toda duda.