ExCádiz CF

El reincidente Osmajic, ex del Cádiz CF, de escándalo en escándalo

FÚTBOL INTERNACIONAL

El exsevillista Hannibal Mejbri acusa ahora al delantero montenegrino de supuestos insultos racistas y xenófobos durante el Preston North End - Burnley de la Championship

El ariete acumula un largo historial de polémicas, llegando incluso a morder a un rival en la espalda el pasado mes de octubre

Osmajic, rumbo a Inglaterra

Osmajic vuelve a las andadas

El delantero Osmajic va de escándalo en escándalo. F. J.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La carrera deportiva de Milutin Osmajic está salpicada por sus continuos escándalos. El delantero de Montenegro, que llegó al Cádiz CF en el verano de 2021 tuvo un paso marcado por la polémica y nada ha cambiado desde que abandonara tierras gaditanas. Más bien todo lo contrario.

Con un cuarto de siglo de vida ya cumplido, Osmajic sigue siendo el futbolista díscolo que era entonces. Algo que ya demostró en tierras gaditanas nada más llegar. Sin ir más lejos, en el mes de octubre de 2021 se vio envuelto en una trifulca en un local del Paseo Marítimo de Cádiz.

Fue días después de ser titular y jugar una hora en el famoso encuentro ante el Valencia en Cádiz, tras la famosa salida en Vallecas de algunos jugadores, hecho que dio lugar a la revolución de Álvaro Cervera en el once titular y el principio del fin del histórico míster en el Cádiz CF. Ahí tuvo minutos el balcánico.

Milutin Osmajic durante su presentación en el Estadio Carranza. ANTONIO VÁZQUEZ

La reacción del club gaditano tras conocerse la trifulca extradeportiva fue apartar a Osmajic del primer equipo, que entonces estaba en Primera, y lo envió al filial, con el que disputó dos encuentros frente a Panadería Pulido y Ceuta.

Con el primer equipo del Cádiz CF disputó entonces diez encuentros ligueros y tres más de la Copa del Rey. Con paso intermedio por el filial. En ellos únicamente marcó un gol oficial con la elástica cadista, con el modesto Villa de Fortuna como adversario. Su última cita ese curso también fue la última de Álvaro Cervera en el banquillo cadista al caer el equipo gaditano en El Sadar ante el Osasuna.

Después llegó Sergio González como relevo de Álvaro Cervera y Osmajic se marchó cedido al Badirmaspor, en Turquía. Allí también agredió a un rival sin el balón en juego y fue sancionado con tres encuentros. Una cesión de media temporada tras la que volvió puntualmente al Cádiz CF. Y es que el delantero balcánico se marchó cedido al Vizela portugués la siguiente temporada (2022/2023). En tierras lusas sí dio buen rendimiento, lo que no sucedió en terreno otomano.

El desconocido futbolista, que llegó como un fichaje sorprendente a La Tacita de Plata, no cuajaba de ninguna de las maneras. Y además seguía inmerso en múltiples batallas lejos del césped. De hecho, en el mes de septiembre de 2022 cometió Osmajic un acto de indisciplina con la selección de Montenegro al no presentarse en el hotel de concentración a su hora ni acudir al desayuno que estaba concertado. Otra más.

Osmajic en un encuentro internacional con la selección de Montenegro. EFE

Traspaso a Inglaterra

En la temporada 2023/2024 empezó de nuevo en las filas del Cádiz CF e incluso jugó algunos minutos en la visita a Montjuic, donde el Barça ganó 2-0. Poco después se marchó a Inglaterra. El Cádiz CF dio salida a un futbolista que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024 y lo vendió al Preston North End Football Club por 2,5 millones de euros. Fue al final del mercado estival y después de una gran operación porque al Cádiz CF llegó como un desconocido desde el Sutjeska Niksic. Una notable operación visto lo visto.

Su paso por la EFL Championship ha sido un caos. El pasado mes de octubre de 2024, Osmajic mordió por la espalda a Owen Beck en la cita entre el Preston North End y el Blackburn Rovers. Un ataque a lo Mike Tyson y Luis Suárez que terminó con un castigo ejemplar para el excadista: ocho encuentro de sanción y una multa de 15 mil libras esterlinas (19 mil dólares).

Pero parece que nada ha cambiado porque meses después ha vuelto a reincidir. Ahora ha sido el exsevillista Hannibal Mejbri el que ha acusado a Milutin Osmajic de proferir supuestos insultos xenófobos durante el Preston North End - Burnley de la Championship.

«No me quedaré callado ante lo ocurrido hoy. Siempre denunciaré el racismo cuando lo oiga o lo vea. Ésa es la única manera de cambiar como deporte y como sociedad. Soy una persona fuerte, pero nadie debería tener que sufrir este repugnante abuso en el terreno de juego», señaló Hannibal Mejbri.

Mientras, el excadista Osmajic niega las acusaciones de Mejbri. El Preston North End, por su parte, condena rotundamente cualquier incidente de racismo o discriminación, sea cual sea la situación.

De una u otra manera, Osmajic sigue de escándalo en escándalo. El exdelantero del Cádiz CF es reincidente con sus polémicas en el rectángulo de juego y más allá del césped.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación