cádiz cf
¿Reforzarse o fichar?
la liga hypermotion
A días de aque acabe el mercado de verano, el Cádiz CF necesita jugadores que mejoren el actual plantel y suban la competitividad, más que incorporar efectivos que rellenen el equipo
Vizcaíno: «Seguiré hasta 2040»
![Manuel Vizcaíno y Paco López en El Rosal](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/08/27/image00001-Rd9MjGmCcCxGtdpJKhxdH9K-1200x840abc-R5dtaG5Mpru4QaT8HN1aA6M-1200x840@abc.jpg)
En apenas unos días se pondrá fin, al fin, a un tedioso merado de verano que como suele pasar en este fútbol español de circo y pandereta acaba cuando ya se llevan dos jornadas del campeonato en Segunda y hasta tres en Primera División. El mercado trastoca demasiado el comienzo liguero, tanto que los jugadores que tienen minutos en los primeros encuentros quizás no lo tengan en los siguientes, y otros futbolistas que llegan a última hora no comienzan a jugar hasta dentro de varias semanas.
Con esta situación, la mayoría de clubes tienen tareas pendientes, y entre ellos el Cádiz. El club presidido por Manuel Vizcaíno se afana en terminar de confeccionar la plantilla que deba luchar por regresar a Primera División. Con la llegada del central serbio Kovacevic con cinco los fichajes que el club ha realizado en este mercado de verano: cuatro en el arranque del mercado y este último del zaguero procedente del Partizán de Belgrado.
Lo normal es que la entidad cadista incorporara al menos dos jugadores más, un delantero y si fuera posible un lateral zurdo, teniendo en cuenta que en esta última posición solo cuenta con Matos, amén del canterano Julio Cabrera. Sin embargo, lo que puede ser normal desde fuera no lo tiene por qué ser dentro, y a falta de que el viernes el mercado eche el telón la idea de que vengan dos jugadores más no parece tan clara en estos momentos.
Más allá de eso, salta la pregunta, ¿se está reforzando el Cádiz o está fichando para rellenar huecos en la plantilla? El cuadro cadista necesita ahora mismo jugadores que suban el nivel y aumenten la competitividad de la plantilla. Es el caso de la delantera donde la necesidad es incorporar un ariete que sea mejor a Chris Ramos y Roger, y por ende garantice una mayor capacidad goleadora que el gaditano y el valenciano.
No se debería fichar por fichar a un delantero que no sea mejor que los dos arietes con los que cuenta ya el cuadro cadista. El equipo necesita una calidad que por ahora solo se ha encontrado con la llegada de Ontiveros, que en este caso si representa sobre el papel un jugador diferencial.
En el caso de Matos, Caro y Glauder lo cierto es que pueden ser buenos jugadores y que tengan una buena temporada, pero a expensas de que ello pase lo cierto es que no representan un salto de calidad respecto a lo que ya había en la plantilla cadista. De hecho Caro ha perdido la titularidad en el segundo partido y la sensación es que Glauder es hoy por hoy el tercer central por detrás de Chust y Fali.
Sobre Matos, ahora mismo no tiene competencia, a pesar de que en los dos primeros partidos el entrenador ha optado por poner a jugadores a pierna cambiada. En la segunda parte frente al Zaragoza Paco López puso en la segunda parte a Iza, al igual que frente al Levante sucedió prácticamente lo mismo.
Respecto a Bojan Kovacevic su fichaje es una auténtica moneda al aire. Este tipo de incorporaciones representan explorar un terreno desconocido pues se trata de un jugador joven que viene de Serbia, sin experiencia en España y que se va a enfrentar primero a un periodo de adaptación. Puede ser un descubrimiento y que salga bien, pero también todo lo contrario, por lo tanto es hoy por hoy más un fichaje para rellenar el puesto de cuarto o quinto central que otra cosa, a expensas de lo que se vea sobre el terreno de juego.
El Cádiz CF necesita reforzar la plantilla en estos últimos días de la ventana de fichajes, no incorporar jugadores. Dos cuestiones que parecen similares pero no tienen nada que ver. En el primer caso se trata de rellenar huecos sin que ese puesto mejore en demasía, mientras que en lo segundo lo que se busca es subir el nivel del equipo en cuestión, aspecto que este Cádiz necesita como el comer.