cádiz - barça
La receta cadista para doblegar al cuadro culé
la liga ea sports
Dos exjugadores amarillos analizan al detalle el partido, las claves y las cosas que debe hacer bien el cuadro de Pellegrino para sumar una victoria que sería muy importante
Poco a poco se va acercando uno de esos partidos que a priori se presentan como uno de los más complicados de la temporada para un equipo como el Cádiz CF. Conjuntos como Real Madrid o Barcelona ponen a prueba la capacidad de cualquier equipo, más aún si se trata de una escuadra que lucha por quedarse en Primera División.
La visita del Barça a Carranza de este sábado puede marcar lo que queda para el conjunto gaditano si es capaz de dar la sorpresa y sumar tres puntos que serían oro en su lucha extenuante por la salvación. Una victoria le podría acercar mucho a la permanencia y sería un aviso claro a navegantes que están en una situación similar al conjunto gaditano.
Intensidad, la eliminatoria de Champions del Barça, la capacidad de sufrimiento cadista..Son algunas de las claves que maneja el cadismo para creer que es posible meter mano al equipo de Xavi. Los azulgranas llegan al choque tras ganar en Paris, con la moral por las nubes, pero sabiendo que el choque del martes que tienen deben finiquitar una eliminatoria que sigue en el aire con un solo gol de ventaja.
Dos exjugadores cadistas, uno de ellos además entrenador amarillo, analizan el duelo de este sábado. Hay muchos condicionantes a tener en cuenta, y aunque la empresa es compleja, ni mucho menos es imposible para el Cádiz sacar adelante el encuentro de esta jornada.
Varela: «El Cádiz vive agusto en esta situación»
«El Cádiz está ahora mismo con la flecha hacía arriba y el Barcelona puede tener dudas a la hora de afrontar el partido respecto a la intensidad». Lo dice Alejandro Varela, que fuera lateral cadista y uno de los protagonistas del famoso ascenso a Primera de Chapín, ahora en el cuerpo técnico de Jesús Casas en la selección de Irak.
Para el alicantino, «el cuadro cadista tiene serias opciones de sacar la victoria este sábado. El contexto es similar al del Atlético de Madrid de hace unas semanas. Además hay que tener en cuenta que la posibilidad de La Liga la tiene muy lejos el Barcelona. No va a desechar sus opciones pero estoy seguro que ahora mismo el cuadro culé tiene los cinco sentidos puestos en la vuelta ante el PSG».
Varela es optimista de cara a la lucha por la permanencia. La situación hay que afrontarla como sea, es difícil, pero a la vez factible. «Veo el vaso medio lleno, el equipo tiene que mejorar, pero hay muchas posibilidades de salvarse. El Cádiz ha generado ciertas dudas en algunos partidos por la carencia de intensidad pero ahora y tras dos victorias en casa tiene que dar un golpe en la mesa. Ir a los balones divididos de verdad, las segundas jugadas y demostrar quién se está jugando más que otros«.
Respecto al nivel que pueda ofrecer el Barcelona, el que fuera lateral cadista destaca que «las bajas que puede traer y los jugadores que va a reservar es algo que el Cádiz tiene que poner en valor de cara a todo lo que se juega en un futuro cercano y medio».
Y Varela sentencia con una clave más, la capacidad de sufrimiento cadista. «El Cádiz es un club acostumbrado a esta situación. Estas cosas afectan de manera individual de cara a jugadores que están más o menos acostumbrados a vivir en el alambre. Esta propia plantilla ha demostrado ser capaz de vivir bien estos momentos en los que puede jugar un papel importante la ansiedad. El Cádiz vive agusto en este tipo de situaciones, cosa que no pueden decir otros equipos«.
Oli: «Hay que aprovechar las pérdidas y el balón parado»
Olivero Álvarez 'Oli' sigue al detalle todos los partidos del Cádiz como comentarista en COPE. Su experiencia en el campo y en el banquillo cadista le hacen tener una opinión considerable del Cádiz. «A priori cuando uno ve el calendario en verano y los partidos ante Madrid y Barcelona son puntos que ves perdidos pero ahora la situación es distinta. El Cádiz lleva dos victorias consecutivas en casa y aunque necesita ganar quizás la situación invita a que te valga sumar un punto. Se pueden dar muchas circunstancias, no hay que dar el partido por perdido. Hay que tener incluso en cuenta que si pierdes no hacerlo por goleada«.
El asturiano cree que el once culé será muy distinto al de las últimas semanas. «A priori Xavi hará rotaciones pero nunca se sabe con los que entren de inicio porque pueden tener piernas frescas. No es un Barcelona arrollador por eso entiendo que hay que pelear el partido».
Oli entiende que puede influir mucho lo que pase el día antes el Benito Villamarín. «El Betis no se puede permitir otra derrota, ahora tiene la séptima plaza que da premio a Europa y debe pelearla como sea. Es obligatorio para el Betis ganar al Celta. Ese resultado influye en el encuentro del Cádiz, no es lo mismo afrontarlo sabiendo que ha ganado o que ha perdido el Celta».
¿Cómo ganar al Barça? «El Cádiz tiene que salir fuerte, ser un equipo intenso todo el encuentro y tratar de que pasen pocas cosas durante el encuentro. Que el Barcelona no tenga claridad con el balón y aproveche las pérdidas. Hay que sacar provecho siempre del balón parado y del juego aéreo. Hay que hacer daño ahí y luego ser fuerte atrás«, concluye.