alavés - cádiz
«Quiero ganar por la afición y el Cádiz, no por salvar mi cabeza»
la liga ea sports
Sergio desvela parte de su reunión con Manuel Vizcaíno, reconociendo que los primeros momentos la sensación fue «rara» pero luego la conversación fue «normal»
Hasta el último día Sergio González va a ser un señor que se viste por los pies. No va a decir una palabra más alta que otra de nada ni nadie. En sus dos años como entrenador cadista solo ha medio alzado la voz hace poco con el tema arbitral, más allá de eso un auténtico caballero.
Y lo sigue siendo sabiendo que pueden ser sus últimos días como entrenador cadista. Pase lo que pase en Vitoria, Sergio se mantendrá fiel a sí mismo, sin criticar a su plantilla ni al Cádiz CF.
De hecho, cuestionado por sus jugadores y el pobre rendimiento de los mismos, el técnicoo lo deja claro: «No tenemos dudas de los futbolistas. Ya estén acertados o no, a mejor o peor nivel. Las caras nos dicen que están con nosotros. Será un partido complicado, parecido al que fuimos en Granada, siendo el Alavés nosotros y el Granada el Cádiz. Tenemos que estar centrados en lo que hay que hacer, competir como lo estábamos haciendo hasta diciembre», apunta.
El de este viernes puede ser su último partido como entrenador cadista, todo dependerá de un resultado que para él es más decisivo que nunca. Pero hasta el último segundo el deseo de Sergio será ganar, pero huyendo del egoismo. «Quiero que ganemos por la afición y por el club, no quiero ganar por salvar mi puesto. Ha sido una semana muy convulsa de muchas cosas. Llevamos mucho tiempo sin ganar y hemos perdido la red de estar fuera del descenso y ahora la mierda está saliendo por todos lados. Insisto en que si el presidente no hubiera querido yo no estaría aquí«.
El míster desvela como ha sido el encuentro con un Manuel Vizcaíno que no lo despedido porque no ha encontrado un sustituto. «Los dos primeros días de entrenamiento no han sido los mejores, las sensaciones con el presidente eran raras pero hemos tenido una conversación normal. Está claro que ni él ni yo queríamos que llegara esta situación ni tampoco haber tenido la conversación que hemos tenido esta semana, pero somos profesionales y lo tenemos que entender«.
Sergio González se convertirá en Mendizorroza en el entrenador que más partidos ha dirigido al Cádiz CF en Primera División con 77 duelos. «Estoy contento de llegar a la cifra de partidos a la que voy a llegar. Si se cumple es por algo, ojalá sea con una victoria». Ojalá Sergio.