LaLiga EA Sports
(Previa) Cádiz - Las Palmas: ganar, volver a ganar y rezar
37ª JORNADA
El equipo gaditano, que todavía sueña con una proeza mayúscula, necesita vencer a la escuadra insular, a la que le vale el empate, para no marcharse a Segunda
Cuándo y dónde se juega el Cádiz - Las Palmas
El posible once del Cádiz CF ante Las Palmas
El Cádiz CF necesita afinar la puntería ante la UD Las Palmas.
Ganar, volver a ganar y rezar. Rezar muchísimo para que alguno de sus cuatro rivales directos en sus dos duelos pinche. Es la única vía para que el Cádiz CF siga en Primera por quinta temporada consecutiva. Todo lo demás mandará al equipo gaditano a Segunda.
El Cádiz CF estaba prácticamente en la lona, pero se resiste a decir adiós. Hace una semana tenía que conseguir cuatro victorias, las mismas que había conseguido en toda la temporada, para tener algo de esperanza en esta recta final del ejercicio y ya van dos de cuatro posibles. La primera sin brillo ante el Getafe y la segunda con morbo (por la relajación sevillista), polémica (por el gol anulado en propia meta de Loic Badé) y mucho nerviosismo en el Sánchez Pizjuán. Tanto que si no llega a ser por el gol de Sergi Guardiola en el minuto 96 ya sería el Cádiz CF equipo de la categoría de plata.
Superado el primer tramo es momento de echar el resto en el último suspiro. Este domingo a las 19.00 horas visita la Unión Deportiva Las Palmas el Estadio Carranza y sólo vale ganar. El empate envía directamente a los gaditanos a Segunda. Ese punto tiene el mismo valor que el cero de la derrota.
Una cita que es una auténtica final para los cadistas. Y no en sentido figurado como las que pudo disputar esta temporada ante Celta, Rayo o Mallorca en las que pudo rescatar un punto, pero acabó dejando vivos a sus rivales, que ahora tienen ventaja.
Los 90 minutos de ahora son determinantes para el Cádiz CF. Y es que en caso de ganar a Las Palmas serían la antesala de otra final el próximo sábado a las 21.00 horas en Almería ante el colista y descendido equipo local.
Una UD Las Palmas que jamás se hubiese imaginado hace tres meses estar en esta situación. Por aquel entonces era uno de las revelaciones de LaLiga (con permiso del Girona) y aspiraba a estar en Europa tras subir desde Segunda. Todo pintaba muy bien en las islas Canarias hasta que se empezó a torcer. Desde entonces no ha vuelto a ganar e incluso ha acumulado la friolera de ocho derrotas consecutivas hasta que sacó un empate el pasado jueves en su estadio ante el Real Betis (2-2).
Una semifinal para los insulares
La cita para el equipo de Francisco Javier García Pimienta es una final con aroma a semifinal. Y es que, a diferencia de lo que sucede con los pupilos de Mauricio Pellegrino, el equipo grancanario puede permitirse un tropiezo en La Tacita de Plata.
Con un único punto en Cádiz sellarían la permanencia y enviarían al Cádiz CF a Segunda. En caso de no conseguirlo ante los gaditanos, también le valdría en una semana ante un Deportivo Alavés ya salvado.
Ahora bien, si desperdicia sus seis puntos de ventaja sobre el Cádiz CF y los gaditanos ganan todos se puede ver envuelto en llamas si no hay otro equipo con menos puntuación.
Y es que la escuadra insular sale derrotada en todos los dobles, triples, cuádruples y quíntuples empates. Todo lo contrario que sucede con el Cádiz CF si llega vivo al final, pues únicamente saldrían derrotados en dobles empates ante Mallorca, Celta y Rayo Vallecano, y debido a su pésima diferencia de goles en el 'goal average' general, ya que el particular lo tiene igualado con todos sus contrincantes. Un caso digno de estudio.
A fin de cuentas, al Cádiz CF únicamente le mantiene con vida ganar su primer duelo directo más allá del conseguido ante un Granada que ya está en Segunda.
El Cádiz CF se la juega ante la UD Las Palmas.
¿Con el mismo once?
Pellegrino tiene claro que hay que ir pasito a pasito para lograr la gesta. Y lo primero es ganar a la UD Las Palmas, pues sin eso de poco valdrán los transistores, los móviles y las tablets.
El entrenador argentino del Cádiz CF podría repetir el mismo once titular de las dos últimas jornadas, que acabaron con victoria. Eso sí, con tres encuentros en apenas una semana puede ser el momento de dar algo de descanso y ahí aparece la opción de Iza por Zaldua o incluso dar minutos de inicio a Sergi Guardiola, el salvador en Sevilla. Quizá sería una manera de liberar a un Chris Ramos marcado por sus continuos errores de cara a puerta. Ninguno tan garrafal como el del pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán.
Los posibles onces del Cádiz - Las Palmas
37ª Jornada de LaLiga EA Sports
- Cádiz CF: Conan Ledesma - Iza, Víctor Chust, Fali, Javi Hernández - Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante, Sergi Guardiola, Robert Navarro - Chris Ramos y Roger Martí.
- UD Las Palmas: Álvaro Valles - Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona - Loiodice, Kirian, Alberto Moleiro - Marvin Park, Munir y Sandro.
En Las Palmas la única baja es la de Sinkgraven, quien no es titular con frecuencia. En este caso, García Pimienta lo tiene claro: «Hablaremos con los jugadores, veremos exactamente el estado de cada uno de ellos y, a partir de ahí, haremos la mejor alineación posible».
La espera llega a su fin. ¿Y si vuelve a aparecer el Cádiz CF de los milagros? La solución es clara: ganar, volver a ganar y rezar. No queda otra.
Ver comentarios