Cádiz
Cádiz
0
0
Las Palmas
Las Palmas

LaLiga EA Sports. Jornada 37 Domingo 19/05 19:00h. Árbitro César Soto Grado. Estadio Ramón de Carranza. Canal Movistar LaLiga

LaLiga EA Sports

(Previa) Cádiz - Las Palmas: ganar, volver a ganar y rezar

37ª JORNADA

El equipo gaditano, que todavía sueña con una proeza mayúscula, necesita vencer a la escuadra insular, a la que le vale el empate, para no marcharse a Segunda

Cuándo y dónde se juega el Cádiz - Las Palmas

El posible once del Cádiz CF ante Las Palmas

El Cádiz CF necesita afinar la puntería ante la UD Las Palmas. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ganar, volver a ganar y rezar. Rezar muchísimo para que alguno de sus cuatro rivales directos en sus dos duelos pinche. Es la única vía para que el Cádiz CF siga en Primera por quinta temporada consecutiva. Todo lo demás mandará al equipo gaditano a Segunda.

El Cádiz CF estaba prácticamente en la lona, pero se resiste a decir adiós. Hace una semana tenía que conseguir cuatro victorias, las mismas que había conseguido en toda la temporada, para tener algo de esperanza en esta recta final del ejercicio y ya van dos de cuatro posibles. La primera sin brillo ante el Getafe y la segunda con morbo (por la relajación sevillista), polémica (por el gol anulado en propia meta de Loic Badé) y mucho nerviosismo en el Sánchez Pizjuán. Tanto que si no llega a ser por el gol de Sergi Guardiola en el minuto 96 ya sería el Cádiz CF equipo de la categoría de plata.

Superado el primer tramo es momento de echar el resto en el último suspiro. Este domingo a las 19.00 horas visita la Unión Deportiva Las Palmas el Estadio Carranza y sólo vale ganar. El empate envía directamente a los gaditanos a Segunda. Ese punto tiene el mismo valor que el cero de la derrota.

Una cita que es una auténtica final para los cadistas. Y no en sentido figurado como las que pudo disputar esta temporada ante Celta, Rayo o Mallorca en las que pudo rescatar un punto, pero acabó dejando vivos a sus rivales, que ahora tienen ventaja.

Los 90 minutos de ahora son determinantes para el Cádiz CF. Y es que en caso de ganar a Las Palmas serían la antesala de otra final el próximo sábado a las 21.00 horas en Almería ante el colista y descendido equipo local.

Una UD Las Palmas que jamás se hubiese imaginado hace tres meses estar en esta situación. Por aquel entonces era uno de las revelaciones de LaLiga (con permiso del Girona) y aspiraba a estar en Europa tras subir desde Segunda. Todo pintaba muy bien en las islas Canarias hasta que se empezó a torcer. Desde entonces no ha vuelto a ganar e incluso ha acumulado la friolera de ocho derrotas consecutivas hasta que sacó un empate el pasado jueves en su estadio ante el Real Betis (2-2).

Una semifinal para los insulares

La cita para el equipo de Francisco Javier García Pimienta es una final con aroma a semifinal. Y es que, a diferencia de lo que sucede con los pupilos de Mauricio Pellegrino, el equipo grancanario puede permitirse un tropiezo en La Tacita de Plata.

Con un único punto en Cádiz sellarían la permanencia y enviarían al Cádiz CF a Segunda. En caso de no conseguirlo ante los gaditanos, también le valdría en una semana ante un Deportivo Alavés ya salvado.

Ahora bien, si desperdicia sus seis puntos de ventaja sobre el Cádiz CF y los gaditanos ganan todos se puede ver envuelto en llamas si no hay otro equipo con menos puntuación.

Y es que la escuadra insular sale derrotada en todos los dobles, triples, cuádruples y quíntuples empates. Todo lo contrario que sucede con el Cádiz CF si llega vivo al final, pues únicamente saldrían derrotados en dobles empates ante Mallorca, Celta y Rayo Vallecano, y debido a su pésima diferencia de goles en el 'goal average' general, ya que el particular lo tiene igualado con todos sus contrincantes. Un caso digno de estudio.

A fin de cuentas, al Cádiz CF únicamente le mantiene con vida ganar su primer duelo directo más allá del conseguido ante un Granada que ya está en Segunda.

El Cádiz CF se la juega ante la UD Las Palmas. EFE

¿Con el mismo once?

Pellegrino tiene claro que hay que ir pasito a pasito para lograr la gesta. Y lo primero es ganar a la UD Las Palmas, pues sin eso de poco valdrán los transistores, los móviles y las tablets.

El entrenador argentino del Cádiz CF podría repetir el mismo once titular de las dos últimas jornadas, que acabaron con victoria. Eso sí, con tres encuentros en apenas una semana puede ser el momento de dar algo de descanso y ahí aparece la opción de Iza por Zaldua o incluso dar minutos de inicio a Sergi Guardiola, el salvador en Sevilla. Quizá sería una manera de liberar a un Chris Ramos marcado por sus continuos errores de cara a puerta. Ninguno tan garrafal como el del pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán.

Los posibles onces del Cádiz - Las Palmas

37ª Jornada de LaLiga EA Sports

  • Cádiz CF: Conan Ledesma - Iza, Víctor Chust, Fali, Javi Hernández - Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante, Sergi Guardiola, Robert Navarro - Chris Ramos y Roger Martí.
  • UD Las Palmas: Álvaro Valles - Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona - Loiodice, Kirian, Alberto Moleiro - Marvin Park, Munir y Sandro.

En Las Palmas la única baja es la de Sinkgraven, quien no es titular con frecuencia. En este caso, García Pimienta lo tiene claro: «Hablaremos con los jugadores, veremos exactamente el estado de cada uno de ellos y, a partir de ahí, haremos la mejor alineación posible».

La espera llega a su fin. ¿Y si vuelve a aparecer el Cádiz CF de los milagros? La solución es clara: ganar, volver a ganar y rezar. No queda otra.

Icono
Final del partido, Cádiz 0, Las Palmas 0.
90'+8'Icono
Final segunda parte, Cádiz 0, Las Palmas 0.
90'+7'Icono
Fuera de juego, Las Palmas. Munir El Haddadi intentó un pase en profundidad pero Marc Cardona estaba en posición de fuera de juego.
90'+5'Icono
Remate fallado por Kirian Rodríguez (Las Palmas) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Sergi Cardona.

90'+4'Icono
Corner, Cádiz. Corner cometido por Saúl Coco.
90'+1'Icono
Corner, Cádiz. Corner cometido por Sergi Cardona.
90'Icono
Fuera de juego, Cádiz. Rubén Alcaraz intentó un pase en profundidad pero Juanmi estaba en posición de fuera de juego.
90'Icono
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Rubén Alcaraz (Cádiz) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Brian Ocampo.

89'Icono
Falta de Munir El Haddadi (Las Palmas).
89'Icono
Fali (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
88'Icono
Remate fallado por Brian Ocampo (Cádiz) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Rubén Alcaraz.
85'Icono
Remate fallado por Marc Cardona (Las Palmas) remate con la derecha escorado desde la izquierda que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Kirian Rodríguez.

85'Icono
Cambio en Cádiz, entra al campo Maxi Gómez sustituyendo a Chris Ramos.
85'Icono
Cambio en Cádiz, entra al campo Iza Carcelén sustituyendo a Joseba Zaldúa.
84'Icono
Munir El Haddadi (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva.
84'Icono
Falta de Sergi Guardiola (Cádiz).

84'Icono
Cambio en Las Palmas, entra al campo Munir El Haddadi sustituyendo a Alberto Moleiro.
84'Icono
Cambio en Las Palmas, entra al campo Máximo Perrone sustituyendo a Marvin Park.
83'Icono
Marc Cardona (Las Palmas) ha visto tarjeta amarilla.
83'Icono
Fuera de juego, Las Palmas. Kirian Rodríguez intentó un pase en profundidad pero Javi Muñoz estaba en posición de fuera de juego.

82'Icono
Brian Ocampo (Cádiz) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
81'Icono
Javi Muñoz (Las Palmas) ha recibido una falta en campo contrario.
81'Icono
Falta de Juanmi (Cádiz).
81'Icono
Falta de Marc Cardona (Las Palmas).

81'Icono
Rubén Alcaraz (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
80'Icono
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Javi Hernández (Cádiz) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Rubén Alcaraz con un centro al área.
80'Icono
Corner, Cádiz. Corner cometido por José Campaña.
79'Icono
Corner, Cádiz. Corner cometido por José Campaña.

78'Icono
José Campaña (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva.
78'Icono
Falta de Sergi Guardiola (Cádiz).
77'
Se reanuda el partido.
75'
El juego está detenido debido a una lesión Marc Cardona (Las Palmas).

74'Icono
Victor Chust (Cádiz) ha visto tarjeta roja por pelearse.
73'Icono
Falta de Marc Cardona (Las Palmas).
73'Icono
Victor Chust (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
73'Icono
Cambio en Las Palmas, entra al campo José Campaña sustituyendo a Enzo Loiodice.

72'Icono
Remate fallado por Chris Ramos (Cádiz) remate de cabeza desde muy cerca que sale rozando el larguero. Asistencia de Sergi Guardiola con un centro al área.
71'Icono
Falta de Marc Cardona (Las Palmas).
71'Icono
Rubén Alcaraz (Cádiz) ha recibido una falta en campo contrario.
71'Icono
Falta de Javi Muñoz (Las Palmas).

71'Icono
Gonzalo Escalante (Cádiz) ha recibido una falta en campo contrario.
69'Icono
Falta de Brian Ocampo (Cádiz).
68'Icono
Cambio en Las Palmas, entra al campo Marc Cardona sustituyendo a Julián Araujo debido a una lesión.
68'Icono
Cambio en Las Palmas, entra al campo Álex Suárez sustituyendo a Sandro Ramírez.

67'Icono
Cambio en Cádiz, entra al campo Brian Ocampo sustituyendo a Robert Navarro.
67'
Se reanuda el partido.
66'
El juego está detenido debido a una lesión Julián Araujo (Las Palmas).
63'Icono
Remate fallado por Chris Ramos (Cádiz) remate con la derecha desde el centro del área.

60'Icono
Corner, Las Palmas. Corner cometido por Victor Chust.
60'Icono
Remate rechazado de Javi Muñoz (Las Palmas) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Sandro Ramírez.
60'Icono
Remate rechazado de Saúl Coco (Las Palmas) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Sandro Ramírez con un centro al área.
59'Icono
Corner, Las Palmas. Corner cometido por Victor Chust.

58'Icono
Corner, Las Palmas. Corner cometido por Javi Hernández.
56'Icono
Falta de Marvin Park (Las Palmas).
56'Icono
Rubén Alcaraz (Cádiz) ha recibido una falta en la banda izquierda.
56'Icono
Mano de Sandro Ramírez (Las Palmas).

55'Icono
Cambio en Cádiz, entra al campo Sergi Guardiola sustituyendo a Rubén Sobrino.
55'Icono
Cambio en Cádiz, entra al campo Juanmi sustituyendo a Roger Martí.
53'Icono
Falta de Marvin Park (Las Palmas).
53'Icono
Roger Martí (Cádiz) ha recibido una falta en la banda izquierda.

52'Icono
Remate fallado por Alberto Moleiro (Las Palmas) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.
47'Icono
Fuera de juego, Las Palmas. Sandro Ramírez intentó un pase en profundidad pero Mika Mármol estaba en posición de fuera de juego.
47'
Se reanuda el partido.
46'
El juego está detenido debido a una lesión Sandro Ramírez (Las Palmas).

46'Icono
Javi Hernández (Cádiz) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
46'Icono
Sandro Ramírez (Las Palmas) ha recibido una falta en la banda derecha.
46'Icono
Falta de Javi Hernández (Cádiz).
Icono
Empieza segunda parte Cádiz 0, Las Palmas 0.

45'+2'Icono
Final primera parte, Cádiz 0, Las Palmas 0.
45'+2'Icono
Falta de Marvin Park (Las Palmas).
45'+2'Icono
Javi Hernández (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45'+1'Icono
Chris Ramos (Cádiz) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.

45'+1'Icono
Kirian Rodríguez (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45'+1'Icono
Falta de Chris Ramos (Cádiz).
45'Icono
Remate fallado por Javi Muñoz (Las Palmas) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho.
44'Icono
Remate fallado por Rubén Sobrino (Cádiz) remate con la derecha desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Joseba Zaldúa con un centro al área.

42'Icono
Remate fallado por Alberto Moleiro (Las Palmas) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Sergi Cardona.
41'Icono
Falta de Kirian Rodríguez (Las Palmas).
41'Icono
Roger Martí (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
40'Icono
Sergi Cardona (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva.

40'Icono
Falta de Chris Ramos (Cádiz).
39'
Revisión del VAR: Cádiz Gol (Javi Hernández).
37'
GOL ANULADO POR EL VAR: Javi Hernández (Cádiz) ha marcado pero tras la revisión del VAR el gol no sube al marcador.
37'Icono
Fuera de juego, Cádiz. Robert Navarro intentó un pase en profundidad pero Joseba Zaldúa estaba en posición de fuera de juego.

37'Icono
Remate parado. Robert Navarro (Cádiz) remate con la derecha desde fuera del área.
35'Icono
Remate parado. Sergi Cardona (Las Palmas) remate con la derecha desde el centro del área.
32'Icono
Remate fallado por Chris Ramos (Cádiz) remate con la derecha desde el centro del área.
31'Icono
Falta de Kirian Rodríguez (Las Palmas).

31'Icono
Rubén Alcaraz (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
25'Icono
Remate fallado por Gonzalo Escalante (Cádiz) remate con la derecha desde fuera del área.
23'Icono
Fuera de juego, Las Palmas. Julián Araujo intentó un pase en profundidad pero Sandro Ramírez estaba en posición de fuera de juego.
19'Icono
Corner, Cádiz. Corner cometido por Saúl Coco.

19'Icono
Remate rechazado de Rubén Sobrino (Cádiz) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Joseba Zaldúa.
13'Icono
Falta de Sergi Cardona (Las Palmas).
13'Icono
Fali (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
12'Icono
Remate fallado por Kirian Rodríguez (Las Palmas) remate con la derecha desde el centro del área.

8'Icono
Falta de Robert Navarro (Cádiz).
8'Icono
Sergi Cardona (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva.
7'Icono
Falta de Rubén Sobrino (Cádiz).
7'Icono
Kirian Rodríguez (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva.

4'Icono
Sergi Cardona (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva.
4'Icono
Falta de Roger Martí (Cádiz).
3'Icono
Javi Muñoz (Las Palmas) ha recibido una falta en campo contrario.
3'Icono
Falta de Rubén Sobrino (Cádiz).

2'Icono
Enzo Loiodice (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva.
2'Icono
Falta de Rubén Sobrino (Cádiz).
1'Icono
Mano de Roger Martí (Cádiz).
Icono
Empieza primera parte.

Icono
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación