Cádiz - Athletic
El posible once del Cádiz CF ante el Athletic Club
Mauricio Pellegrino prepara algunos movimientos para su primera alineación como técnico amarillo
Mauricio Pellegrino fue presentado el pasado miércoles y, con sus palabras, el cadismo respira ya el tono y el mensaje de una nueva era en el Cádiz CF. El argentino ha tenido menos sesiones de las que le hubiera gustado para preparar el encuentro, pero esto es el ritmo competitivo y el cuadro amarillo está obligado a adaptarse a las circunstancias para lograr una nueva permanencia en la máxima categoría. Para ello, el nuevo técnico debe ir conociendo y entendiendo progresivamente a sus futbolistas, pero sin apartar que los puntos se siguen jugando y el Cádiz los necesita para salir de la zona de descenso.
De cara a su debut, Mauricio Pellegrino cuenta con las bajas ya sabidas de Luis Hernández, Fede San Emeterio y Roger Martí.Tres bajas sensibles y que, en palabras en propio entrenador, podrían ser definitivas de cara a lo que resta de este curso. «Roger puede llegar a los últimos partidos, pero San Emeterio y Luis Hernández van a estar fuera lo que queda de temporada ya que pasarán por quirófano», comentó Pellegrino en rueda de prensa.
Otras dos bajas con las que debe bregar el argentino son las de Darwin Machís y Javi Hernández. El venezolano ultima su recuperación de la rotura fibrilar que sufrió hace dos semanas. Por su parte, el lateral zurdo Javier Hernández será baja por segunda semana consecutiva por molestias musculares. La ausencia del jerezano obliga, salvo sorpresa, a que el lateral izquierdo titular en el primer duelo de Pellegrino sea el brasileño Lucas Pires.
Por otro lado, la noticia positiva la pone Rubén Sobrino, que vuelve a una convocatoria tras haber superado el castigado impuesto por la absurda expulsión vista en Los Cármenes ante el Granada.
Todo esto para confeccionar un once que no será una revolución con respecto a lo que proponía Sergio González, pero que, claramente, contará con los matices correspondientes del nuevo técnico amarillo.
Portería
Conan Ledesma seguirá siendo el guardián indiscutible de la portería amarillo con la dirección de su compatriota en el banquillo. Dejar la portería a cero es uno de los grandes deberes que tienen los cadistas para acercarse al objetivo de la permanencia.
Defensa
Iza Carcelén, capitán del equipo, será el encargado de desempeñarse en el lateral diestro. Tras la lesión de Luis Hernández, Víctor Chust se afianza en el eje de la zaga junto a Fali. Lucas Pires será el lateral izquierdo sin ninguna duda al no tener competencia por la baja de Javi Hernández.
Centro del campo
En la medular, el doble pivote estará confeccionado por Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante. Ambos cuentan con la confianza de Pellegrino y son lo más cercano a que lo va a tratar de buscar el técnico en el Cádiz CF.
Bandas
Las bandas estarán ocupadas por Robert Navarro por la derecha, que quiere una nueva vida futbolística con el argentino en el banquillo. La izquierda será para Brian Ocampo, que va a contar con la confianza del técnico para volver a ser el que maravilló al cadismo hace un año.
Delanteros
Como referencias ofensivas actuarán Rubén Sobrino y Maxi Gómez. El de Daimiel es un viejo conocido de Pellegrino de su etapa en el Deportivo Alavés. En el caso del urugayo, se espera que cuente con su enésima oportunidad de la temporada, aunque en un contexto distinto ya que el técnico argentino se postula como un auténtico valedor del charrúa.
Por lo tanto, el once por el que apuesta CANAL AMARILLO es el siguiente (1-4-2-3-1): Ledesma; Iza, Fali, Chust, Lucas Pires; Alcaraz, Escalante; Robert Navarro, Rubén Sobrino, Brian Ocampo; Maxi Gómez.