cádiz cf
La polémica de Anoeta que no lo fue para el árbitro
la liga ea sports
Los audios del VAR revelan que el colegiado nunca se planteó la expulsió de Zubeldia en la acción con Chris Ramos
![Acción entre Zubeldia y Chris Ramos](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/03/18/IMG_1026.jpeg-RohNzdq544pefAXQu0iibDI-1200x840@abc.jpg)
Prácticamente dos días después el Comité Técnico de Árbitros desvelaba los audios del VAR en la única jugada polémica del Cádiz - Real Sociedad del pasado viernes. La acción en la que Chris Ramos puede quedarse solo ante Remiro en un mano a mano pero es interceptado claramente por Zubeldia que evita la progresión del gaditano en una falta y roja de manual.
Acción antireglamentaria en todo reglal que no lo fue para Soto Grado, árbitro que estaba en el terreno de juego pero ni para los árbitros de la sala VOR. Para empezar porque en el césped lo primero que se pita es la falta, evidentemente, pero con una tarjeta amarilla, a pesar de que la falta del jugador de la Real Sociedad roza la agresión haciéndole el abrazo del oso a Chris, cogiéndolo incluso por el cuello para que no pueda seguir avanzando.
De hecho, las imágenes muestran como el delantero cadista acaba la jugada con una brecha sangrando tras la falta de Zubeldia, de ahí que la intensidad de la acción y la situación de la jugada sean razones de sobra para que el árbitro se hubiera planteado la expulsión.
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) March 16, 2024
🗓 Jornada 29 | Primera División
⚽ @RealSociedad 🆚 @Cadiz_CF | 62’#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/ECZF9xiTFh
Sin embargo, nada de ello ocurrió tal y como ha desvelado el audio del VAR de la acción del partido de Anoeta. En la misma se puede escuchar que el planteamiento siempre fue si era fuera de juego o no, que efectivamente lo era. En ningún caso Soto Grado se plantea al ver las imágenes que la falta de sea una intensidad tan excesiva como para dejar a la Real Sociedad con diez jugadores.
Evidentemente si es fuera de juego, es fuera de juego, pero si se trata de una acción en la que se puede considerar que un jugador ha agredido a otro, es algo que un árbitro debe tener en consideración. Nada de ello sucedió y la jugada se saldó como si no hubiera ocurrido nada. La brecha de Chris Ramos ahí se quedó, como si nada, y el árbitro quitó incluso la tarjeta amarilla a Zubeldia.
Una polémica que por tanto no lo fue para el colegiado del partido. Y una jugada que bien lo pudo cambiar pues el marcador entonces era de 1-0. El propio Mauricio Pellegrino no entendió absolutamente nada cuando acabó el choque y fue preguntado en sala de prensa, dejando caer que para él la acción no fue tal y como decidió el colegiado del encuentro.