cádiz cf

«La plantilla está cerrada, no tengo miedo a la adaptación de los nuevos»

la liga ea sports

Juanjo Lorenzo reconoce que «la marcha de Negredo ha sido una decisión del club y no responde a que vayamos a ocupar su ficha. Lo de José Mari es un tema físico»

Juanjo Lorenzo, responsable de la parcela deportiva antonio vázquez
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juanjo Lorenzo, responsable de la dirección deportiva del Cádiz CF, ha valorado un mercado invernal que de puertas para afuera comenzó y se cerró en el último día del mismo, aunque evidentemente, solo faltaría, el club lleva semanas trabajando supeditado por «la marcha de Sergio».

El director deportivo destaca que «un técnico es el elemento más importante y en ese momento había que parar y comenzar una nueva etapa. Teníamos que vincular esas decisiones al nuevo entrenador. Lo de Juanmi comenzó pronto pero tenía que ser una decisión de consenso. Las operaciones salen cuando tienen que salir, los tiempos de mercado no los marcan el Cádiz«, explica.

Par Lorenzo los mejores fichajes del mercado de invierno son los que están en la plantilla que deben dar ya un paso adelante. «Lo que estábamos convencidos es que nuestra fuerza no son los jugadores que vengan ahora, como tampoco lo fue el año pasado pasado, es la conjunción de los que llegan con el rendimiento de la plantilla. Todo eso se lo hemos trasladado a Pellegrino, tenemos un margen de mejora importante en cuanto al rendimiento del equipo. Si los que llegan conseguimos que mejoren el grupo pues seremos más fuertes«.

En cuanto a lo que ha llegado, sobre todo las dos últimas incorporaciones, Juanjo Lorenzo destaca que «la dirección deportiva no trabaja solo con una opción. Entendemos que hay perfiles de jugadores que encajan a lo que buscamos. Aparecen opciones, unas se caen y otras aparecen. Tenemos claro el perfil de lo que buscamos y el tipo de futbolista que nos hace falta. Los jugadores que han venido los teníamos controlados. Es obvio pensar que la adaptación de Juanmi puede ser más fácil pero tenemos un cuerpo técnico que domina varios idiomas y los dos jugadores llegan de competir en Europa, hablan en inglés. No tengo miedo a que no se puedan adaptar«.

Negredo y José Mari

Uno de los temas que ha dejado el mercado de invierno ha sido que finalmente se queda una ficha libre. «A principios de temporada ocupamos todas las fichas pero empezamos La Liga con varios jugadores lesionados. Entendíamos que se podían ir recuperando esos futbolistas y que había que ocupar todas las fichas. Dejar una ficha libre no responde a que vaya a venir alguien más, la plantilla está cerrada y va a a ser así hasta final de temporada», asevera tajante Lorenzo.

Y respecto a la salida de Negredo y la baja federativa de José Mari, el director deportivo apunta que «lo de Negredo ha sido una decisión del club, su historia está grabada en la entidad. José Mari ha estado sufriendo mucho físicamente. Tiene problemas de rodillas y ha llegado el momento de que él no se encuentra bien y deja la ficha libre, tiene un año más de contrato y ojalá en estos meses se pueda recuperar«, concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación