cádiz cf
Los pilares de confianza
la liga hypermotion
El club no tendrá reparos en esperar a dos jugadores que han sido fundamentales en el esquema y once cadista a pesar de sus lesiones; Fede San Emeterio y Luis Hernández
Alberto Cifuentes: «El Cádiz CF me lo ha dado todo»
Hay jugadores y jugadores, como se suele decir. Cada uno de su padre y de su madre, cada uno con sus características y personalidad, y cada uno con lo que puede aportar a un equipo en determinados momentos. Un perfil de futbolista que puede ser muy importante si la implicación se consigue de la mejor manera posible y si los años o lesiones no son obstáculos para realzar la importancia de esos futbolistas.
El Cádiz CF puede decir que tiene en sus filas a dos futbolistas cuya implicación está fuera de toda duda y que han dado muestras de altas dosis de resiliencia ante lesiones y problemas desde que ficharon por el conjunto gaditano. Baches en forma de problemas físicos pues la historia de Fede San Emeterio y Luis Hernández en el cuadro gaditano es de lesiones e incluso operaciones, sobre todo en el caso del primero.
Tanto uno como otro, el centrocampista y el defensa, han sido claves cuando el físico se lo ha permitido. Titulares indiscutibles en ambos casos y tan decisivos en el juego del Cádiz que incluso han aportado a nivel ofensivo, ya que lo defensivo se le presupone a ambos. San Emeterio en los dos ratitos que jugó esta pasada temporada marcó dos tantos, uno en Liga y otro en Copa, mientras que Luis Hernánez ha sido clave en muchas jugadas de ataque del Cádiz en la etapa de Sergio gracias a esas catapultas en forma de saque de banda que ponían en jaque a más de una defensa rival.
No han existido dudas de su aportación sobre el verde, ni de uno ni de otro. Para Sergio los dos eran clave en el esquema, y quién sabe qué hubiera pasado la pasada temporada si estos dos jugadores no hubieran tenido que pasar por el quirófano debido a sus diversas dolencias. Eso ya es ciencia ficción.
Aportación en el campo, personalidad y potencial para seguir dando mucho a este Cádiz. Pilares de un esquema que debe sostener en buena parte el éxito cadista, tanto en estos dos casos como el de otros jugadores que deben aparecer esta campaña tras un mal año de amarillo. A saber; los Fali, Iza, Álex, Alcaraz, Escalante o Roger, entre otros.
Entre todos ellos este Cádiz debe dar un paso adelante junto a los que han llegado y llegarán para tener la plantilla más competitiva posible. En definitiva esos pilares en los que el club ha puesto gran parte del peso del éxito amarillo, de ahí que no es de extrañar que la idea con San Emeterio y Luis Hernández sea la de esperar el tiempo que haga falta para que los dos sigan aportanto.
Lo ha dejado claro la dirección deportiva, y por ende el presidente, que tanto uno como otro van a seguir en el club. Son casos distintos pues Luis Hernández tiene contrato con el Cádiz y su reaparición total está mucho más cerca. «Es un jugador que está en proceso de recuperación de su lesión. No te sabría decir plazos para su vuelta. Si hay que poner el cien por cien, Luis Hernández pondrá el 120 por cien. Estamos muy tranquilos porque su mentalidad es impresionante. Tener esa edad y estar compitiendo así sólo se consigue con constancia y profesionalidad. Sigue siendo un jugador importante y nos aporta mucho, tanto dentro como fuera», ha reconocido el propio Juanjo Lorenzo.
Mientras que en el caso de San Emeterio el descenso le dejaba libre para buscar nuevos aires, pero el Cádiz quiere con el cántabro hacer como con Rubén Sobrino y prolongar la continuidad del centrocampista por unas temporadas más.
Eso sí, y aviso a navegantes, si bien Luis Hernández está casi recuperado, a San Emeterio aún le quedan meses para estar disponible de cara a Paco López. De hecho se espera que está en su mejor nivel de cara al mercado invernal, por tanto habría que tener en cuenta si el club requiere usar su ficha hasta entonces o no. Habrá que analizarlo con exactitud.
Lo que necesita el Cádiz CF
Con la continuidad de ambos, tanto el centro de la defensa como el mediocampo parecen más seguros y afianzados. El Cádiz contaría atrás con Fali, Glauder y Luis Hernández, amén de la más que probable salida de Víctor Chust. Si finalmente esto último se produce el cuadro cadista necesitaría al menos un jugador más en esa posición para contar con cuatro centrales de garantías en una posición muy castigada por amonestaciones y lesiones.
Respecto al centro del campo, el Cádiz cuenta a día de hoy con Alcaraz, Álex, Escalante, Kouamé y el propio San Emeterio. De los cuatro primeros no hay que descartar que uno o dos puedan salir, mirando que esas salidas puedan ser Escalante o Kouamé. Teniendo además en cuenta que San Emeterio tiene todavía para largo, el Cádiz debería fichar un par de futbolistas para esa posición del terreno de juego.
Jugadores de un perfil creativo en un caso y defensivo en el otro, variedad para una posición clave y en la que Paco López tendrá mucho que decir respecto al juego que le quiere impregnar al conjunto gaditano. Cuestiones a tener en cuenta en función de una plantilla que necesita ser lo más compensada posible, a la par que tener esa calidad fundamental para estar en la zona alta de una Segunda División más complicada y apasionante que nunca.
Ver comentarios