Cádiz CF
Una permanencia con sabor a Mundial
LALIGA EA SPORTS
Rubén Alcaraz apunta en 'Radio Marca' que en caso de lograr esta salvación, se trataría de una auténtica hazaña
«Sergio y Mauricio han contado conmigo. Yo no veo tanta diferencia entre ambos», señala el centrocampista del Cádiz CF
¿Y si la permanencia pasa por el Estadio Carranza?
El once da la razón a Pellegrino
Rubén Alcaraz es uno de los futbolistas de la primera plantilla del Cádiz CF que en este receso liguero han acudido a los medios de comunicación para analizar la situación del Cádiz CF. En su caso a través de los micrófonos de 'Radio Marca Cádiz'.
El centrocampista catalán ha sido uno de los pocos jugadores que durante toda la temporada ha competido a buen nivel. Y eso no ha sido nada sencillo en un equipo que se ha llevado muchos meses sin ganar y ocupando uno de los puestos de descenso a Segunda, donde todavía se encuentra.
Por esa razón es consciente Rubén Alcaraz que seguir en Primera una temporada más sería antológico. Y eso que él lleva dos cursos salvándose en la última jornada con el equipo gaditano. «Conseguir la permanencia este año sería como conseguir un Mundial. Ojalá que podamos conseguirlo. Si nos lo tomamos como un Mundial son nueve jornadas las que nos quedan. Si el Cádiz CF se salva lo voy a celebrar como un Mundial», asegura el 'todoterreno' cadista.
«Tenemos que ser positivos»
Y es que la situación actual no es sencilla, con el Cádiz CF a cinco puntos de la zona de permanencia después de una aciaga jornada en la que todo fue en contra. «El equipo sabe que camino tiene que seguir y estamos trabajando para darle una vuelta a la situación», avisa Rubén Alcaraz. E incluso va más allá: «Creo que nosotros en esta situación tenemos que ser positivos y llegar a una cifra de puntos en concreto para ponérselo difícil a los rivales. No nos podemos lamentar de lo sucedido y tenemos que trabajar. No imagino una cifra concreta. Pienso que tenemos que hacer un trabajo importante ahora para que luego podamos hacer cálculos».
Por eso lo siguiente es ganar sí o sí al Granada, tal y como señala su compañero Víctor Chust en 'Onda Cero'. «Pienso que tenemos que seguir compitiendo y trabajando igual. Si ganamos meteremos presión a los próximos rivales. Una victoria frente al Granada nos daría mucha confianza de aquí al final de la temporada», avisa Rubén Alcaraz.
Para ello se fundamenta en el último triunfo ante el Atlético, un durísimo rival que hincó la rodilla en el Estadio Carranza. «Hablamos de alivio. Está siendo un año duro y somos realistas. Siempre tenemos confianza para conseguir esos puntos que nos hacen falta. Si la gente viese el trabajo diario vería que los puntos no llegan por otras cosas».
Sin arrojar la toalla
En resumidas cuentas, para Rubén Alcaraz está siendo «una temporada difícil, pues cuando un equipo como nosotros se tira tantas jornadas sin sacar un resultado positivo, es complicado. Si hubiese que señalar a alguien, tendría que ser a nosotros. Pienso que todavía queda tiempo para revertir la situación».
«Creo que los partidos en casa son la clave de nuestra salvación. Estamos convencidos de que todavía tenemos mucho de lo que hablar para que el Cádiz CF siga un año más en Primera», vaticina el centrocampista barcelonés del Cádiz CF.
Palabra de un jugador que se siente «importante en el equipo. Tanto Sergio como Mauricio cuentan conmigo». Y añade: «Yo no veo tanta diferencia entre ambos técnicos. Son dos entrenadores que trabajan mucho y muy bien los aspectos tácticos. No te sabría diferenciar uno de otro. Las ideas eran claras».
Ver comentarios