girona - cádiz

Pellegrino: «Cada partido es más relevante porque nos acercamos al final»

la liga ea sports

El entrenador destaca las cualidades del Girona, recordando que «afrontamos el partido como un bonito reto para seguir compitiendo y mejorando como lo estamos haciendo»

Pellegrino en rueda de prensa ccf

Llega una final para del Cádiz, por más que Mauricio Pellegrino insista en el discurso del presente, de lo actual y del día de hoy. El choque ante el Girona es de importancia tan grande para los amarillos que de no sumar los tres puntos podía salir de esta jornada a una diferencia de seis respecto a su más inmediato predecesor en la clasificación. Es por ello por lo que el encuentro es fundamental.

El técnico del Cádiz no habla de finales, ni mira más allá del sábado. Se centra en encuentro en Montilivi, y hace bien, pero no debe olvidar que todo lo que su equipo no haga esta jornada, tendrá que hacerlo en la siguiente y así sucesivamente, teniendo en cuenta que cada vez queda menos tiempo para hacer cosas.

Y con su habitual discurso sereno, metafórico y de amansar al más salvaje, el argentino explica las cualidades de un Girona que ha cedido muy poquitos puntos como local esta temporada.

Un reto mayúsculo para el Cádiz. «El equipo revelación de este año. Un equipo ofensivamente muy peligroso que sabe dominar bien todas las facetas del partido. Es un bonito desafio para nosotros y de cara a seguir creciendo. Es un bonito reto para nosotros, hemos hecho un gran trabajo ante el Barcelona y confío en que mi equipo haga un buen trabajo», destaca el técnico.

Pellegrino espera la mejor versión del Girona. «Ellos están en un lugar de privilegio y estoy seguro que quieren seguir escalando. Juegan con mucha intensidad, cuando uno juega contra rivales de tanta calidad hay que tratar de ser efectivos y golpear en el área rival. Cometemos fallos siempre y hay veces que son para tu lado o para el lado contrario. Los detalles de concentración tienen que estar a todos los niveles para ser mejores que el adversario«, reconoce el entrenador en referencia a fallos groseros que su equipo ha cometido en las últimas semanas, por ejemplo el tanto de Joao Félix del pasado sábado.

El míster cadista no hace referencia al futuro pero sí al pasado, hablando del choque frente al Barça y lo que su equipo mostró en el terreno de juego. «El otro día ante el Barcelona estuvimos dentro del partido. Hay cosas que podemos hacer de la misma manera aunque nunca hay dos equipos iguales».

Cuestionado por ese partido ante el Barcelona, Pellegrino argumenta el porqué de la elección de Maxi Gómez cuando se lesionó Chris Ramos. «El otro día metí a Maxi porque pensaba que era lo mejor. Todos los futbolistas tienen posibilidades de estar y el otro día creía que Maxi podía ganar disputas y por eso entendía que tenía que jugar».

Para Pellegrino su equipo está dando lo máximo, aunque en ocasiones se eche de menos mayor capacidad de riesgo en ciertos momentos de los encuentros. «Cada partido aumenta la relevancia porque nos vamos acercando al final. Damos todo lo que tenemos en cada partido, estoy contento con la evolución y la entrega que estamos teniendo. Evidentemente queremos más y ojalá podamos ofrecer más para sacar el partido adelante«.

El calendario no es fácil con la visita al Girona y en una semanas al Real Madrid. Con todo, el entrenador se muestra con ganas de afrontar lo que tiene por delante. «Hay que centrarse en este partido y así sucesivamente. Tenemos partidos muy difíciles y hay que ir paso a paso para seguir compitiendo. Sigo ilusionado con el equipo que tengo. Hay que competir, el otro día lo hicimos bien. Podíamos haber empatado como podíamos haber perdido 0-2. El nivel de competitividad tiene que seguir siendo alto«.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios