Eldense - Cádiz
El patrocinador del Eldense genera confusión en redes sociales: ¿Es un prostíbulo?
Uno de los sponsor del Eldense, próximo rival del Cádiz CF, lleva a la confusión en la red de redes
¿Lleva el CD Eldense el anuncio de un prostíbulo en su camiseta? Este rumor se ha extendido relativamente por las diferentes redes sociales debido al icono con el que una de las marcas que lleva el club alicantino se da a conocer. El dibujo de un zapato de un fino tacón de aguja de mujer se ha relacionado con muchos de esos neones que se pueden ver por las carreteras anunciando la presencia de un local de alterne.
Pero, obviamente, no es así. El Eldense no se financia con este tipo de negocios sino que va vendiendo en una de las mangas de su camiseta, así como en los diferentes paneles que se reparten por su estadio, la excelencias de su tierra, a poderosa industria zapatera de la localidad alicantina.
Me sigue pareciendo surrealista que el principal sponsor del Eldense sea un puticlub https://t.co/3HmvR5qktU
— Tage (@Tagelca) January 14, 2025
Y es que la entidad alicantina está respaldada por el Ayuntamiento de Elda, que a través de la camiseta del equipo de la ciudad recuerda que 'Elda te deja huella' adjuntando la imagen de un empoderado zapato de tacón femenino. No es el sponsor principal, que en su caso es la marca de telefonía Finetwork, pero sí que acompaña al equipo de su localidad bajo un acuerdo de patrocinio que asciende a 1.161.600 euros en la campaña 2025/2026—. Desde las oficinas del Eldense se insiste en que este patrocinio municipal busca «promocionar la imagen de Elda y generar un impacto económico positivo» gracias a la visibilidad que aporta competir en la Liga Hypermotion.
Un modelo parecido al cadista
Y si el Eldense es patrocinado en su parte frontal de la camiseta por una empresa de telefonía, también se deja hacer el Cádiz CF, que con Silbo Telecom firmó el pasado verano tras acabar la relación con Digi.
Además, el Cádiz CF también se deja empujar por instituciones públicas como el Eldense, que tiene a su Ayuntamiento como uno de los motores económicos en sus arcas. En este caso, el Cádiz CF acordó en marzo del 24 con la Diputación Provincial para la difusión del turismo de la provincia un patrocinio en la parte lateral de su camiseta, así como en los diferentes soportes tecnológicos y paneles repartidos por sus instalaciones, por un valor de 900.000 euros cuando se estaba en Primera División. El acuerdo preveía ampliarlo a tres más.