cádiz - mallorca
El pasado y el sur juegan a favor
la liga ea sports
Los antecedentes entre cadistas y bermellones juegan a favor del cuadro local, siendo Andalucía un lugar complicado para las victorias del Mallorca
No se le da fácil al Mallorca visitar Andalucía y en concreto Cádiz. Al cuadro bermellón se le suelen atragantar los partidos en el sur, como demostró en el choque del pasado lunes frente al Sevilla en el que perdió por 2-1. Por lo que fuera, al conjunto de Baleares le cuesta juegar en tierras andaluzas. Esta campaña solo le falta la visita al Cádiz, con un bagaje de un empate y tres derrotas con equipos paisanos de los gaditanos.
Solo ante el Almería ha sido capaz de rascar algo, fue un empate a cero. Frente al Granada (3-2), Betis (2-0) y el reciente ante el Sevilla (2-1), el equipo de Javier Aguirre no ha sido capaz de puntuar, dinámica negativa que el cadismo espera que continúe este próximo domingo.
Datos negativos del cuadro de Palma de Mallorca en Andalucía a los que se suman los que logra en Carranza o ahora Nuevo Mirandilla. El Cádiz - Mallorca de este domingo será el 27º encuentro entre ambos equipos en su historia. Primera, Segunda División y un choque en Copa del Rey han sido las competiciones que los dos conjuntos han disputado en el estadio gaditano.
El bagaje es muy favorable al Cádiz pues de los 26 partidos hasta el momento ha ganado la mitad, 13. La otra mitad de encuentros se dividen en 8 empates y 5 victorias del Mallorca.
Se da la circunstancia de que el Cádiz no ha perdido ante el Mallorca en Carranza desde que regresara a Primera División hace cuatro campañas. Dos empates y la victoria por 2-0 de la pasada temporada preceden al envite de este domingo. La pasada campaña, a finales de enero, los amarillos vencían con goles de Bongonda y Álex Fernández de penalti.
El último triunfo del Mallorca en tierras gaditanas data de la campaña 2005/2006 cuando el equipo de Héctor Cúper remontó el tanto inicial de Enrique ganando al equipo de Víctor Espárrago por 1-2.