Cádiz Cf

Paco López y su sueño de recuperar al mejor Roger Martí

El de Torrent disfrutó de la titularidad en Anduva para acompañar a Carlos Fernández en el frente de ataque

Paco López duda del fuera de juego: «Habrá que creérselo»

Roger Martí, durante el Mirandés - Cádiz ARABA PRESS

P. Vallejo

Si la semana pasada ya asegurábamos que Roger Martí es uno más para Paco López, que confió en la figura del delantero como recurso para reaccionar y empatar en el Molinón, en el episodio de esta jornada podemos confirmar que, efectivamente, el ariete es un jugador muy valorado por el técnico del Cádiz CF. El de Silla quiere recuperar al de Torrent, y el de Torrent confía en el de Silla para que sea capaz de extraerle ese nivel que enamoró a propios y a extraños hace unas temporadas cuando ambos compartían vestuario en el Ciutat de València.

La esperanza de Paco López en Roger Martí está totalmente justificada. No es para menos. El delantero anotó cerca de cuarenta goles en unas cuatro temporadas bajo la dirección del actual técnico del Cádiz. Era un Levante juguetón y muy disfrutable, y el goleador era un pistolero que, desde que abandonó tierras valencianas, ha visto como la pólvora de sus botas está mojada. La lucha diaria del ariete no es otra que recuperar ese idilio goleador que lo colocó en todas las portadas durante su exitosa etapa con los granotas.

Para ello, Paco López es consciente que el primer paso es que el futbolista sienta la confianza necesaria para, progresivamente, reencontrarse con una versión óptima. Ante el Mirandés, Roger jugó en el frente de ataque junto a Carlos Fernández. Dos delanteros que pueden ser compatibles al entender el fútbol de una forma parecida y que pueden asociarse entre ellos para producir ofensivamente.

Una posibilidad más para Paco López en ataque que aún no había sido probada. Es habitual ver el uso de dos delanteros en las últimas jornadas, por lo que, cuanto mayor sea el abanico, mejor. Ahora, es turno de Roger Martí para aprovechar la confianza depositada en su figura y ofrecer resultados en un Cádiz al que no le sobran ni las jornadas, ni los puntos, ni mucho menos los goles.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios