cádiz - real oviedo

Paco López respira: «He pasado una semana jodida»

la liga hypermotion

El entrenador, «alegre por dentro», espera que la victoria «nos reafirme en la confianza y en seguir, nos queda mucho camino por recorrer»

Minuto de silencio por dos históricos del cadismo

Van por libre y ganan (2-0)

Paco López, en el banquillo de Carranza antonio vázquez
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La profesión va por dentro y en el caso de Paco López el triunfo se quedaba en su interior tras días muy complicados en los que el entrenador ha sentido que podía estar más fuera que dentro si no llegaba esa victoria importante que al fin llegó ante el Real Oviedo.

Por ello, y con un tono muy pausado como el que se ha quitado veinte kilos de encima, el técnico respiraba tranquilo por tres puntos claves. «Quiero felicitar al equipo y a la afición. Tenía muchas ganas de brindarles una victoria. Como casi todos los partidos de Segunda son muy igualados. En la primera parte por dominio e ímpetu hemos merecido algo más. Han podido expulsar a un rival por un pisotón a Ontiveros, no tenemos suerte en esas decisiones. Hemos hecho tres goles, aunque uno ha sido anulado, y no hemos recibido».

Cuestionado si el partido ante el Oviedo era el más completo hasta ahora, Paco entendía que en otros encuentros se ha jugado bien. «Creo que hemos hecho algún partido en el que hemos merecido más pero entiendo que es difícil analizar los encuentros desde el juego y no desde el resultado. No era fácil el partido de hoy, hemos tenido partidos igualados pero no tuvímos acierto en las dos áreas. Hoy el acierto ha estado en las dos áreas».

El entrenador cadista salía en defensa del juego de su equipo. Siguió con la misma formación a pesar de las críticas. «Convivimos con la opinión de todos. Repito en muchas ocasiones que los que tenemos más información somos los técnicos. Tomamos las decisiones desde el conocimiento y no son por capricho. Entendíamos que había que sacar este equipo y seguir con el 4-4-2. En los últimos partidos en casa hemos merecido más pero sabemos que todo el análisis va en función del resultado final. Nuestra obligación como entrenadores es ver la parte que no se ve desde fuera. Yo veo todos los partidos dos y tres veces y voy viendo cosas que no he visto en las veces anteriores«, decía.

Un choque en el que los fallos fueron del otro equipo, y no del Cádiz. «Hoy los errores han sido del rival pero fueron buscados. Le doy mucha importante a la implicación y al compromiso de los jugadores, superar adversidades en momentos complicados. Todo ese es el mérito de hoy, más allá del juego del equipo que ha sido intenso, agresivo y con la esperanza de que esta victoria nos reafirme en la confianza y en seguir».

Se vio en el terreno de juego un equipo alineado con su entrenador. «Los jugadores creen mucho en lo que hacemos. Para mi como entrenador es un orgullo tener a jugadores que crean tanto y eso habla de que algo haremos bien. Trato de ser un entrenador honesto, que trabaja desde el conocimiento y darle protagonismo a quien lo debe tener».

«He notado una confianza total del presidente»

En el tema personal, el técnico desvelaba la situación que ha vivido en los últimos días. «La alegría la llevo por dentro pero he pasado una semana muy jodida. Llevo muchos años de entrenador y he sentido una cacería importante. Ahora mismo me cuesta mucho exprearlo porque lo llevo por dentro. Estoy muy contento y más por la gente. Me duele cuando llevo tantos años entrenado que se dude de la identidad del equipo. Trabajamos todo el día, muchas horas desde por la mañana«, apuntaba en relación a la pregunta de la rueda de prensa previa por la falta de identidad del equipo. »La gente que lleva mucho tiempo en el club no ha visto un cuerpo técnico que eche tantas horas. Soy humano y me duelen determinadas cosas. Todavía nos queda mucho camino por recorrer«, añadía.

Semana en la que ha encontrado el apoyo de Manuel Vizcaíno. «He sentido un respaldo importante del presidente. Me habían hablado de la confianza del presidente con los entrenadores pero noto una confianza total y eso no es normal».

Respecto a cómo estaban sus jugadores, Paco expresaba que «el vestuario está contento. Ellos están sufriendo y lo de hoy ha sido una descarga de adrenalina. Trato de mantener el equilibrio cuando pierdo y cuando gano. Estoy muy contento pero trato de mantener un equilibrio en mi vida para que los vaivenes del fútbol no me afecten».

Por último, y cuestionado por el gesto de Iza en el gol, por el que el jugador pidió disculpas y lo de Fali en el palco, Paco entendía que «no está bien» pero recalcaba que «Iza es de aquí y siente mucho. Es uno de los capitanes del equipo y eso viene a decir que el tema emocional es muy importante», concluía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación