cádiz cf

Paco López es la primera opción del Cádiz CF

El experto entrenador valenciano es en estos momentos la alternativa más clara para el banquillo de Carranza

A. C.

Es la primera opción y todo apunta que tras la cancelación del viaje a El Salvador todo se agilice para que Paco López se convierta en el nuevo entrenador del Cádiz CF una vez que ha finalizado la temporada y con ella el contrato de Mauricio Pellegrino, que solo hubiese seguido en el caso de haber conseguido la permanencia en Primera División.

El entrenador valenciano es el que más gusta al presidente Manuel Vizcaíno, que ha escuchado de boca de sus colaboradores varios nombres antes de emprender la negociación con el que esta temporada comenzó llevando los hilos del Granada, ahora también en Segunda, categoría que compartirá el próximo curso con el equipo gaditano.

Uno de los primeros nombres que sonó con fuerza fue el sevillano Guille Abascal, de la cuerda de Borja Lasso y con el visto bueno de Juanjo Lorenzo, sin embargo, el máximo mandatario cadista no lo tenía del todo claro a la hora de afrontar una nueva temporada en Segunda que se presenta muy exigente dado el reciente descenso. Sí es cierto que hubo un interés grande en el pasado mes de enero para sustituir en el cargo a Sergio González, pero la situación contractual con el entonces entrenador del Spartak de Móscú impidió la negociación y finalmente llegó el entrenador argentino con el que el Cádiz CF ha descendido a Segunda. Aunque Abascal puede considerarse un entrenador prometedor, de hecho, suena, precisamente, para el banquillo del Nuevo Los Cármenes, Manuel Vizcaíno no ha querido optar con una apuesta que puede considerarse tan acertada como arriesgada dado la inexperiencia en la categoría.

Otro de los nombres que sobrevoló por la zona noble del estadio Carranza fue el del entrenador gaditano Jesús Casas, actual seleccionador iraquí y que reunía las condiciones para aglutinar cadismo y con más experiencia en el fútbol español que Abascal después de haber trabajado muchos años en el cuerpo técnico de Luis Enrique. No obstante, las circunstancias que rodean a Casas no del todo favorables para entablar una conversación que entrañaría llegar a un acuerdo previo con la Federación iraquí para que dejase libre al técnico.

Por todo ello, Vizcaíno no quiere jugársela y todo indica que se ha decidido por Paco López, un experto en los banquillos con una bagaje más que contrastado. López llegó a la ciudad de la Alhambra en noviembre de 2022 para sustituir a Aitor Karanka, firmando hasta final de esa temporada, con opción a otra temporada más en caso de ascenso, que lo consiguió el 27 de mayo de 2023.

López se caracteriza por tener un juego de ataque, centrado en tener la pelota y proponer. El entrenador nacido Silla y de 56 años dejó de dirigir al Granada a finales de noviembre de 2023 que fue destituido tras un arranque liguero que marcó el camino del descenso al cuadro granadinista.

Antes de llegar a Granada, Paco López triunfó en el Levante, club al que dejó en Primera durante tres años consecutivos antes de se cesado en octubre del 21. Su llegada a Carranza llegaría con la vitola de ser una apuesta segura y alejada del riesgo. En definitiva, sobre el papel, un acierto. Tal y como lo era Pellegrino en un principio.

Ambas partes ya han comenzado negociaciones y las mismas están cerca de estamparse en una firma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación