Cádiz CF
Paco López explica la razón por la que que el Cádiz CF no entrenó este jueves
LALIGa HYPERMOTION
«No sabía el revuelo que se había montado. El Eibar nos dio permiso y entrenamos allí después del partido», apunta el entrenador del Cádiz CF
Cuándo y dónde se juega el Cádiz - Oviedo
La Crónica del Eibar - Cádiz (1-0)
¿Entrenó el Cádiz CF este jueves? Era una de las cuestiones a resolver este viernes en la previa del Cádiz - Oviedo, justo cuando Paco López llegaba a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal).
El Cádiz CF jugó el miércoles por la tarde - noche en Ipurua y perdió ante el Eibar (1-0). En la agenda semanal aparecía que el equipo gaditano entrenaba al día siguiente en El Rosal a las 13.30 horas, tras llegar después de hacer noche en tierras armeras.
En principio todo transcurría con normalidad porque el club gaditano incluso así lo anunció en las redes sociales, con fotografías del entrenamiento que debía empezar a las 13.30 horas. Un anuncio que quizá ya estaba programado en las redes sociales, pero que no se eliminó posteriormente.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 24, 2024
Y decimos debía porque la noticia saltaba después gracias al periodista Abraham Medina. «El entrenamiento de hoy, previsto a las 13.30 horas, se ha cancelado. Sin embargo, el club publica por redes (13.34 horas) que están entrenando con fotos de archivo», apunta. Y añade: «Un entrenamiento menos para preparar el partido ante el Oviedo. ¿Qué necesidad hay de ocultarlo?». Ahí llegó la controversia.
🔴 | El entrenamiento de hoy, previsto a la 13:30 horas, se ha cancelado. Sin embargo, el club publica por redes (13:34 horas) que están entrenando con fotos de archivo.
— Abraham Medina Salas (@abraham_ms11) October 24, 2024
👉🏼 Un entrenamiento menos para preparar el partido ante el Oviedo. ¿Qué necesidad hay de ocultarlo? https://t.co/uQckW6rtbj
La explicación del entrenador
Paco López no se arrugaba y explicaba lo sucedido nada más acceder a la sala: «No sabía el revuelo que se había montado. En la planificación estaba previsto entrenar este jueves si el Eibar no nos daba permiso para entrenar después del partido allí. Nos dio permiso el Eibar y entendíamos que era lo mejor entrenar allí».
Por eso, «el jueves llegamos con cansancio del viaje y del partido, llegamos a las dos de la tarde y lo normal era que no entrenáramos. Estaba previsto así». Situación aclarada por parte del míster.