cádiz cf

Paco López espera fichajes pero quiere «darle valor a los que están»

la liga hypermotion

El entrenador no cree que haya problemas en inscribir a los cuatro fichajes antes del viernes y recuerda que su intención es «jugar bien al fútbol»

Las bajas y dudas para el estreno

Paco López, en sala de prensa ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paco López quiere más fichajes, evidentemente. Cualquier entrenador espera siempre que su club saque la billetera y se traiga lo mejor que pueda, pero este entrenador no es un fan de las excusas. Dice las cosas con claridad, empieza a mostrarse como una persona que si se tiene que mojar se moja, pero lo hace con todo con mucha naturalidad y eso conlleva que sus palabras se asumen con calma.

Por eso, cuando a Paco López se le cuestiona por la necesidad de fichar no huye de la respuesta y reconoce que sí, que su equipo necesita todavía retoques, pero a la par ensalza la labor del club en cuanto a la renovación de algunos jugadores que en su momento fueron importantes en el Cádiz pero que vienen de una temporada muy mala, cuestión esta última que no oculta.

«Se habla de muchos fichajes pero que se renueve a jugadores de la temporada pasada hacen que esos futbolistas también sean fichajes y que deban marcar las diferencias en Segunda», desta al entrenador cadista que incluso se atreve a decir un nombre: «Pongo un ejemplo, que Chust decida quedarse se convierte en un gran fichaje. Hay que darle valor a la gente que tenemos aquí, entiendo que muchos vienen de una decepción pero el jugador que se queda tiene el nivel suficiente para jugar en nuestro equipo con los objetivos marcados y además tiene la ilusión y compromiso para darnos lo que queremos», explica.

El entrenador cadista quiere comunión total por eso recuerda que «si todos remamos en la misma dirección conseguiremos lo que queremos, si no es así todo será más difícil. Este equipo tiene jugadores que nos puede dar un rendimiento alto, pero evidentemente hay cosas que se pueden mejorar y el club está en ello», asegura sobre la necesidad de fichar.

Sobre futbolsitas que se puedan quedar, hace referencia a dos canteranos. «De momento siguen De la Rosa y Paquito. Esos temas los puede constestar mucho mejor el club. Mi obligación como entrenador es trabajar con lo que dispongo. Ambos han hecho una buena pretemporada. Esos temas los trata la dirección deportiva y el club«.

Sobre la posible renovación de Iván Alejo, el técnico se desahace en elogios al vallisoletano. «Lo conozco bien y creo que en Segunda División puede ser un jugador diferencial».

«Mi idea es jugar bien al fútbol»

Un tema importante de aquí al viernes son las inscripciones de jugadores. Por ahora el club no ha dado de alta a los cuatro fichajes de la pretemporada. Paco López entiende que se va a solucionar pero no lo termina de ver claro. «El tema de la inscripciones lo estábamos hablando con la dirección deportiva hoy. La mayoría de clubes están igual por el 'fair play' y me han transmitido tranquilidad y así lo asumo. No creo que vayan a existir problemas, es un tema más de club que otra cosa«.

Asimismo, el técnico quiere que su equipo tenga su idea de juego pero sabiendo que no puede desterrar todo lo que se ha hecho anteriormente. «Para mi como entrenador lo más importante es adaptarme a las características de mis futbolistas. No quiero desterrar cosas que se han hecho temporadas anteriores porque se han dado campañas de éxito y hay jugadores que siguen de esos años».

«Lo que tratamos es mantener todo lo bueno que tenía ese equipo pero con los matices que queremos plasmar los entrenadores. No se trata de hacer un cambio drástico en nada, mi idea es jugar bien a este deporte y luego entraremos en el debate de qué es jugar bien al fútbol pero mi idea es que lo haga bien», concluye el técnico

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación