sporting - cádiz
Paco López y el día de la marmota: «Se nos ponen por delante y nos cuesta atacar»
la liga hypermotion
El entrenador cadista habla de un «partido igualado, con la desgracia que nos metemos un gol en propia puerta y en la segunda parte hemos tenido el balón pero fallamos en los metros finales»
La crónica del Sporting - Cádiz
El motivo por el que el árbitro expulsó a Paco López
La sensación tras ver el partido del Cádiz y escuchar la rueda de prensa de Paco López que el entrenador vio otro encuentro al que escribe y a la mayoría de mortales. Sobre todo porque obvió el pequeño pero gran detalle de que su equipo se fue de El Molinón sin saber cómo de bueno o malo es el portero Rubén Yáñez. Cero tiros a puerta del Cádiz en todo el partido. Fin del resumen.
Y aunque el Sporting tampoco tiró se fue con un 2-0 y tres puntos. Objetivo primordial, un equipo está arriba y el otro sigue metido en el pozo. Más sonrojante aún cuando en el análisis de Paco se obviaba que ante del 1-0 el Sporting erró una ocasión clamorosa a puerta vacía.
Con todo, el míster cadista destacaba que fue «un partido igualado, hemos tenido antes del 0-0 una ocasión de Brian Ocampo y otra de Alejo, y ellos sin ocasiones claras, hemos tenido más acercamientos que el Sporting. El 1-0 ha sido una desgracia con un gol en propia puerta, hemos tenido a partir de ahí unos minutos difíciles, como nos está pasando en la temporada. En la segunda parte nos ha faltado más empuje y agresividad porque hemos tenido el control del partido y muchas llegadas. Ya el segundo tanto llega al final y con una mano que nunca sabes si es o no«, explicaba.
El entrenador amarillo desgranaba el plan del partido del cuadro gaditano. «Pretendíamos presionar alto en la primera parte para evitar sus pases en largo para los tres de arriba. Creo que hemos defendido bien, no recuerdo ninguna ocasión clara del Sporting antes del gol. En la segunda parte el rival da un paso atrás con el marcador a favor y nosotros con el balón lo hemos gestionado bien hasta los últimos metros. Nos ha pasado lo que nos ha sucedido en muchos partidos que cuando se nos ponen con el marcador en contra nos cuesta gestionar las jugadas de ataque. La desgracia de hoy es que nos hemos marcado el tanto en propia», destacaba.
Una de las preguntas de muchos fue el porqué no jugó Ontiveros de inicio. La explicación del mister era la siguiente. «Ha jugado Alejo por Iván Ontiveros. Entendíamos que era un partido de mucho desgaste con una presión alta y creíamos que podíamos tener más fresco a Ontiveros en la segunda mitad«.
Un partido con seguidores cadistas en las gradas, como siempre, y reproches, lógicos, a su equipo cuando acabó el duelo. «A la afición solo puedo darle las gracias, a los que han venido y están. Solo puedo darles por su apoyo, me gustaría darles más alegrías que son las que se merecen».
Y en la mente de todos el porqué se disputó este partido. Más aún para un entrenador, Paco López, natural de Silla, un pueblo muy cercano a la catástrofe de Valencia. «Estamos viviendo todos, pero en especial los valencianos, una situación complicado. Yo soy de Silla que está a dos kilómetros de donde ha pasado. No se si lo que estáis lejos podeis imaginar lo que está pasando allí. Mi familia está ayudando a mucha gente allí, yendo andando a otros lugares. Esto es un partido de fútbol y deberíamos entender los contextos de la gente. Yo no hubiera jugado pero está mal que lo diga después de haber perdido», concluía.