Cádiz C.F.
Paco López: «Tenemos que construir un equipo con una mentalidad ganadora»
Liga Hipermotion
El entrenador cadista valora positivamente la primera prueba y destaca la predisposición de los suyos
La cita de Benalup sirve para coger tono físico e ir adquiriendo conceptos a nivel táctico
Manita en la primera prueba de la era Paco López
Las imágenes del Barbate-Cádiz CF
![El técnico debutó al frente del banquillo cadista.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/07/16/PacoLpez-RcYFknCykh8o2KbN6efcpjI-1200x840@abc.jpeg)
El primer amistoso de Paco López se saldó con una cómoda victoria ante el Barbate en Benalup-Casas Viejas. El técnico comenzó a marcar las primeras señas de identidad del equipo y mostró algunos matices con respecto al estilo de juego del curso pasado. El equipo adoptó dos sistemas tácticos durante el duelo y anotó cinco tantos para cerrar la primera prueba de la pretemporada.
Tras el partido, Paco López atendió a los medios de comunicación presentes en el Fernando Romero 'Fernandín': «Lo importante es ir cogiendo ritmo, ir asentando las señas de identidad en una semana de trabajo e ir sobrecargando a los futbolistas a nivel físico», decía a los periodistas.
Sobre la primera semana de trabajo, el técnico se mostraba satisfecho: «Muy buena, la verdad es que los chavales a nivel de predisposición son muy buenos, por lo tanto, ha sido una semana muy satisfactoria en todos los sentidos. De lo que se trata ahora es de una puesta a punto, que parece que no pero tenemos dentro de un mes el primer partido».
«Llevamos sólo una semana de trabajo. La idea la tenemos clara. Tenemos que construir un verdadero equipo con la mentalidad ganadora, que es una nuestra obsesión. Para eso están estas semanas de pretemporada. Tenemos a un equipo con jugadores de muchísima experiencia y eso evidentemente ayuda», añadía.
De la Rosa se marchó cojeando, pero parece que no revista demasiada importancia, aunque el técnico aseguraba que el contacto había sido fuerte: «En principio parece que ha sido un pisotón en el tobillo. La verdad es que el chico llevaba una buena marca. Esperemos que se quede en eso, vamos a ver cómo evoluciona».