cádiz cf

Paco integra a Kouamé en una plantilla con muchos jugadores y avisa: «El colectivo debe primar a lo individual»

la liga hypermotion

«Se nos ha juntado una plantilla extensa por diferentes circunstancias que quizás no es lo ideal pero los jugadores deben entender que tienen que alinear sus objetivos», recuerda el entrenador amarillo

Kouamé, se queda

Roger «sigue teniendo molestias»

Kouamé entrenando con el grupo ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si algunos querían un plantillón en el Cádiz CF, servido queda. Ya se verá en cuanto a rendimiento pero si el término define también el número entonces es más que correcto en un equipo que cuenta con muchos jugadores y sobre todo con un 'overbooking' claro en el centro del campo.

Escalante, Alcaraz, Álex, Alarcón, San Emeterio, Diakité y el recién perdonado e intregado Kouamé. Hasta siete jugadores a los que incluso se podría añadir Fali, que ya recordó Paco López hace unos días que lo ha visto más de mediocentro que de central. Así las cosas, y a falta de que hubieran más delanteros y algún lateral zurdo más, este Cádiz tiene muchos efectivos. Según el entrenador cadista hasta 28 jugadores. Un problema para cualquier técnico, que no esconde Paco, pero al que quiere dar la vuelta a la tortilla mandando un nuevo mensaje de unión y comunión de todos.

«Tenemos muchísimos jugadores en esa posición, se nos ha juntado una plantilla extensa por diferentes circunstancias que quizás no es lo ideal pero los jugadores deben entender que tienen que alinear sus objetivos personales con los coletivos. Si logramos eso estoy seguro que le rendimiento va a aumentar», explica el míster amarillo.

Paco espera que los jugadores entiendan que lo realmente importante es remar todos juntos. «Somos finalmente 28 jugadores y juegan 11, si vemos el lado positivo el equipo lo va a notar, si vemos el lado negativo será un impedimento. Tenemos una plantilla inteligente y madura para entender que los objetivos colectivos están por encima o al mismo nivel que el individual».

Respecto a la integración de Kouamé en el grupo, Paco explica que «nos centramos que uno más. Se han acabado todos los mercados y ahora está con el grupo».

¿Qué puede aportar el de Mali? «Kouamé tiene unas características diferentes a los que juegan en esa posición. Lo que espero de él es que piense a nivel colectivo porque a nivel individual tiene cosas pero debe entender el juego como colectivo. Hay que ayudarle a mejorar y que nos ayude a conseguir los objetivos. Lo importante es que él nos pueda ayudar desde diferentes lugares. Tiene buen pase y lo veo en cualquier posición del centro del campo», destaca Paco.

Una de las últimas novedades ha sido la incorporación de un Fede San Emeterio que jugó en Castellón tras muchos meses lesionado. «Fede nos va aportar muchísimas cosas. Es un chico que genera muy buen rollo, generoso en la ayuda del compañero».

Con tanto efectivo, Paco insiste en la importancia de los jugadores que entran desde el banquillo durante los partidos. «Lo importante es que lo tenemos. No le doy tanto valor al jugador de inicio, le doy mucho valor a los jugadores que entran en la segunda parte. Hay mucha competencia en todas las posiciones pero sobre todo en el centro del campo y mira que empezamos sin medios al inicio de Liga. Lo importante es que vayan aumentando su máximo nivel», sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación