cádiz cf

Y Paco habló, sobre el verde

la liga hypermotion

El entrenador manda varios mensajes claros sobre las necesidades de una plantilla que aspira a tener cubierta de aquí al próximo viernes, última día de mercado de fichajes

Un balcánico para apuntalar la defensa

Paco López recibe instrucciones de uno de sus ayudantes en el Levante - Cádiz l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Decía Paco López en la previa del choque frente al Levante que él hablaba donde y cuando debía hacerlo, dejando caer que era mucho mejor decir las cosas que tuviera que decir de manera privada que en público durante una rueda de prensa.

Y lo cierto es que finalmente Paco fue fiel a su palabra y habló, aunque lo hiciera de otra manera, sin palabras, con hechos y eso sí de una manera tan pública que cualquiera podría entender lo que el entrenador buscaba con sus hechos sobre el terreno de juego del Ciudad de Valencia.

Porque una de las lecturas que deja el empate cadista frente al Levante es que el equipo gaditano tiene unas carencias enormes en determinadas posiciones del terreno de juego. Si bien en algunas de ellas la demarcación de turno está más que cubierta, quedó claro, si es que no lo estaba ya, que hay posiciones dentro del terreno de juego que neceistan fichajes como el comer.

Y todo ello lo comunicó Paco López como hacen los entrenadores, hablando en el terreno de juego. Como hacía también Álvaro Cervera en su día en el Cádiz poniendo sobre el terreno de juego lo que tenía, diciendo 'esto es lo que hay'. Y se podría decir que su actual homólogo en el banquillo cadista hizo a lo mismo, a tenor de la alineación y los cambios que hizo durante el choque.

Pero, ¿qué mensajes mandó el entrenador amarillo tras su partido frente al Levante? ¿Qué necesidades dejó patentes el actual mister cadista respecto a los fichajes que deben llegar de aquí al viernes?

Sin laterales zurdos

Si bien la portería está más que cubierta y además David Gil cerró el debate de la titularidad con una actuación excelente, en la defensa hay carencias importantes. Solo el lateral derecho está cubierto al cien por cien con Zaldua e Iza Carcelén. Paco López puso a los dos de inicio ante el Levante, si bien al portuense lo utilizó en la izquierda, declaración de intenciones poner un diestro a pierna cambiada, teniendo la posibilidad de buscar laterales zurdos.

Y es que a día de hoy esa posición es un problema. Solo dispone de Matos y la sensación es que al técnico cadista no le convence, por el momento, el utrerano. El otro lateral zurdo es el canterano Julio Cabrera, que se quedó fuera de la convocatoria para viajar a Valencia. Así las cosas, y sin olvidar algunas molestias que tenía Matos para este pasado fin de semana, el Cádiz jugó todo el partido sin laterales zudos. El técnico empleó el comodín de Glauder, sin olvidar que el algecireño puede jugar ahí, sí, pero no deja de ser un parche en un equipo que debería tener dos laterales zurdos.

Los problemas en defensa no acaban ahí. Fali, Chust y Glauder son los tres centrales actuales del Cádiz, a la espera de la recuperación de Luis Hernández. Con este último serían cuatro, pero la realidad es que falta al menos un jugador más que parece a va a ser el serbio Kovacevic. Ante el Levante Paco López usó sus tres centrales, con el riesgo que ello conllevaba sabiendo que la alternativa en el banquillo era el canterano Samu Almagro.

Falta gol arriba

Mirando más adelante en el campo, los problemas están en la delantera. El Cádiz rebosa centrocampistas e incluso jugadores que pueden caer a la banda, pero le falta arietes y es una realidad tan palpable como que el Cádiz viste de amarillo y azul.

Chris Ramos y Roger son los delanteros cadistas, amén de Mwepu que podría ser un complemento o el cuarto jugador ofensivo en la plantilla amarilla, ya que no deja de ser arriesgado que el jugador cedido la pasada temporada en el Sanluqueño sea la verdadera alternativa a Chris y Roger.

Ante el Levante, Paco López solo uso al gaditano con el cambio de sistema con tres centrales. Roger se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos, pero más allá de eso Chris comenzó el choque y lo acabó, no tuvo sustituto. Además de eso, está claro que este Cádiz sigue teniendo una merma muy importante en labores ofensivas, peca de una falta de gol terrible. Ante el Levante las tuvo de todos los colores, también tuvo algunas frente al Zaragoza y el bagaje hasta el momento es de un gol y de penalti.

El Cádiz necesita un delantero que venga a ser titular, con más calidad que Chris y Roger. Un jugador que asegure goles y no sea un experimenoto o una moneda al aire. El entrenador cadista sabe que ahora mismo tiene una necesidad importante en un equipo que pasó de cinco delanteros la pasada temporada a los dos de ahora o tres contando con Mwepu.

Ya solo falta que el club, que parece que sí, capte las ideas y mensajes de un entrenador que está siendo partícipe en la confección de una plantilla que puede rendir bien, si tiene los recursos necesarios para hacerlo. Quedan días por delante para terminar de confeccionar un equipo con más defensas, delanteros y sobre todo competitividad en todas las líneas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación