Racing de Santander - Cádiz Cf
Las notas del Racing - Cádiz
Una nueva exhibición de Ontiveros y la seriedad de todo el bloque permiten sumar tres puntos de oro en El Sardinero
Ontiveros, Álex y Chris Ramos celebran el tanto del marbellí
Tremenda victoria del Cádiz CF en El Sardinero. Gaizka Garitano apostó por un once más o menos esperado para medirse al Racing de Santander. El técnico vasco introdujo tan solo una modificación con respecto a la alineación que venció al FC Cartagena hace una semana. Bojan Kovacevic sustituyó a Fali en el eje de la zaga y, por lo demás, los mismos. Cabe recordar que las bajas del Cádiz CF eran las de Luis Hernández, Rubén Alcaraz, Brian Ocampo e Iker Recio.
Por lo tanto, el once amarillo era el siguiente: David Gil; Iza Carcelén, Víctor Chust, Kovacevic, Mario Climent; Moussa Diakité, Álex Fernández; Rubén Sobrino, Javier Ontiveros, José Antonio de la Rosa; Chris Ramos. Desde el banquillo saltaron Escalante, Carlos Fernández, Matos, Fede San Emeterio y Melendo. Todos ellos aportaron su granito de arena para mantener la ventaja y lograr una victoria de oro ante el Racing de Santander.
Así jugaron los cadistas
David Gil
Notable
El getafense poco pudo hacer en los dos goles del Racing. Volvió a mostrar una seguridad y sobriedad envidiables en el juego aéreo. Vio la cartulina al final por considerar el colegiado que estaba perdiendo tiempo.
Iza Carcelén
Sobresaliente
Hay que hablar y mucho del nivel de Iza Carcelén. Físicamente está en una de sus mejores versiones y en El Sardinero protagonizó nuevamente acciones defensivas de mucho valor. Evitó un tanto local actuando como un guardameta sin las manos.
Víctor Chust
Notable
El central valenciano es otro que vive un momento de forma espectacular. Inamovible en el eje de la zaga, responde con solvencia y contundencia, unos rasgos en los que va mejorando jornada tras jornadas. Hoy en día es imprescindible.
Bojan Kovacevic
Notable
Fue la única novedad de Gaizka Garitano en el once. Realizó un buen partido, aunque se vio muy condicionado demasiado pronto al ver la cartulina amarilla.
Mario Climent
Sobresaliente
A falta del gol, asistencias. Dos pases de gol dio el lateral en El Sardinero. También estuvo cerca de marcar, pero se topó con Ezkieta. Expeditivo y práctico en facetas defensivas.
Moussa Diakité
Sobresaliente
Era el tiempo de descuento y el centrocampista seguía corriendo como si fuera el minuto diez de partido. Poderío físico y mucho oxígeno en la medular. Lo mejor es que aún tiene margen de mejora.
Álex Fernández
Notable
Sufrió un poco en los primeros minutos, pero fue de menos a más en el encuentro. Posicionalmente correcto. Desde los once metros nunca falla. Hizo el segundo tanto de penalti.
Rubén Sobrino
Bien
Quizás el jugador más espeso del equipo en lo que a balón se refiere. En cuanto a trabajo, de diez, como siempre. Tuvo una buena ocasión en la primera mitad en la que no encontró portería.
Ontiveros
Sobresaliente
Uno ya no sabe qué decir del marbellí. Anotó un golazo sensacional y a punto estuvo de hacer otro de tacón. Además, dejó detalles de calidad y asistió a de la Rosa en una acción en la que el canterano no acertó.
De la Rosa
Notable
Buen partido del onubense. Creo peligro por su costado y, eso sí, erró un mano a mano en el que Ezkieta salió vencedor del mismo.
Chris Ramos
Notable
Habrá quien lo analice desde los errores, que los tuvo. Pero, aún así, metió un gol y provocó otro penalti, además de ser una pesadilla para toda la línea defensiva del Racing por sus desmarques en ruptura. Partidazo.
Fede San Emeterio
Bien
Ayudó y mucho en el tramo final para mantener la ventaja. Un partido especial para el centrocampista, que volvía a su tierra con la camiseta amarilla.
Matos
Bien
Garitano probó el doble lateral con la entrada del sevillano. Ofreció mucho oxígeno al equipo y vio como un gol legal fue anulado por un error arbitral.
Melendo
Bien
Tuvo que trabajar más que crear, pero dejó alguna acción interesante en ataque. Poco a poco va entrando en el equipo y eso es una gran noticia.
Carlos Fernández
Bien
No fue el mejor contexto para explotar sus cualidades. Aún así, ayudó a guardar la victoria en El Sardinero ante el Racing.
Escalante
Bien
Una de las grandes noticias de los últimos partidos es que Escalante cada vez se parece más a Escalante. Trabajó y bregó para que el equipo no pasara apuros en los últimos minutos.
Ver comentarios