Cádiz - Málaga
Las notas del Cádiz - Málaga
La fragilidad defensiva y la mala gestión de los cambios condenan al conjunto amarillo
Así jugaron los cadistas
David Gil
Bien
Realizó un auténtico paradón a un cabezazo de Dioni, aunque corrió riesgos en algunas acciones. Rechace muy favorable en el segundo tanto malaguista.
Iza Carcelén
Bien
Comenzó como lateral izquierdo, luego fue carrilero y acabó como lateral derecho. Correcto defensivamente. De los más regulares en este inicio de temporada.
Víctor Chust
Suficiente
Se mostró más agresivo y contundente en algunas acciones, aunque este Cádiz continúa sufriendo mucho en los centros laterales y en fase defensiva en general.
Glauder
Insuficiente
Fue protagonista de buenas aportaciones defensivas, pero tuvo un error imperdonable que dio pie al empate del Málaga.
Zaldua
Suficiente
Fue una de las sorpresas en el once de Paco López. Jugó ochenta minutos y fue sustituido instantes previos al empate visitante.
Rubén Alcaraz
Suficiente
Sigue muy lejos de su mejor versión. Desacertado con el balón en los pies y agotado en lo físico.
Rominigue Kouamé
Notable
Buen partido del centrocampista africano. Tiene capacidad para controlar la medular y, por ende, el juego. Además, facilidad para romper líneas a través de la conducción.
Javier Ontiveros
Sobresaliente
El atacante malagueño anotó los dos tantos de los amarillos y volvió a ser diferencial en los últimos metros. Está en un gran estado de forma.
Brian Ocampo
Sobresaliente
Los goles fueron de Ontiveros, pero las asistencias fueron suyas. Gran tarde de fútbol del uruguayo, que además mostró implicación defensiva.
Carlos Fernández
Suficiente
Discreto en los últimos metros. Disfrutó de su primera titularidad como amarillo y estuvo a punto de anotar en el segundo tiempo, pero se encontró con un defensor visitante.
Chris Ramos
Suficiente
Trabajador y solidario. Casi anota el tercero en el segundo tiempo. Acabó realmente fundido físicamente.
Rubén Sobrino
Suficiente
Fue el primer recambio de Paco López. Protagonizó una buena contra en la que no acertó en la definición.
Fede San Emeterio
Insuficiente
Saltó al césped para otorgar orden al bloque y, lejos de su objetivo, quedó señalado en el tanto del empate por ser muy blando en el corte.
Iván Alejo
Suficiente
Enérgico y trabajador. Aunque desacertado en sus participaciones con el esférico. Esta vez no funcionó como revulsivo.
Fali
Insuficiente
Entró en los minutos finales para confeccionar una línea de cinco. Muy débil en defensa. Le ganan un balón aéreo que a punto estuvo de ser el tercero del Málaga.
De la Rosa
Notable
Acabó siendo el único argumento ofensivo del Cádiz. Atrevimiento, desborde, desparpajo y verticalidad. Merece más minutos.
Nueva decepción del Cádiz CF. Paco López realizó cuatro cambios con respecto al once alineado en El Alcoraz. Zaldua entró en el lateral derecho e Iza Carcelén recaló en el izquierdo en detrimento de José Joaquín Matos. Glauder volvía al eje de la zaga, mientras que Brian Ocampo hacía lo propio en la banda derecha. Además, Carlos Fernández gozaba de su primera titularidad de la temporada.
Cabe recordar que las bajas con las que contaba Paco López para medirse al Málaga eran las de Roger Martí, Francisco Mwepu y Óscar Melendo, que no había completado ningún entrenamiento. Álex Fernández se unió a la lista horas antes del encuentro, mientras que Tomás Alarcón no entró finalmente en la convocatoria.
En la segunda mitad y con las malas sensaciones, Paco López dio entrada a Rubén Sobrino, Fede San Emeterio e Iván Alejo. En el minuto 80 introdujo a Fali para colocar una línea de cinco atrás, además de a José Antonio de la Rosa para oxigenar el frente de ataque. Ninguna de estas modificaciones sirvieron para defender la ventaja y el Cádiz acabó cediendo el empate ante el Málaga.
Ver comentarios